Los usuarios de pick ups son los más fieles del mercado

Los usuarios de pick ups son los más fieles del mercado

Acara difundió un interesante estudio, con muchísimos datos, acerca del comportamiento de los usuarios al hacer una nueva compra.

ACARA, la Asociación de Concesionarios de la República Argentina, elaboró un informe basado en las compras de vehículos 0km durante 2020.

Con esos datos, elaboró un ranking de lealtad por marcas, modelos y segmentos. La gran ganadora fue la Toyota Hilux, gracias a que la marca japonesa, el modelo producido en Zárate y las pick ups son las que obtienen los mayores índices de fidelidad.

Por marcas, Toyota es seguida por Renault y Chevrolet, pero en menores de 35 años, VW desplaza a Renault del segundo puesto, manteniéndose Chevrolet tercera.

Otro dato es que salvo muy pocas excepciones, la fidelidad de los compradores crece al aumentar la edad. Y cuando se mantiene el mismo segmento de vehículo, la fidelidad a la marca también crece.

Un dato interesante es el de la fidelidad por segmento y el de hacia dónde migran quienes cambian de formato. Los compradores de pick ups van al frente, seguidos de los de SUV y hatchback si hablamos de permanecer con el mismo tipo de vehículo.

Los que migraron más son los de Micro Van (habría que ver a qué se refiere Acara) a pick up, MPV a SUV y Coupe/Cabrio a SUV.

Si es por modelo, a la Toyota Hilux le siguen otras dos pick ups: Ford Ranger y Volkswagen Amarok. Solo el Chevrolet Onix se cuela entre las cuatro pick ups más vendidas (quinta queda la S10).

Por su parte, los compradores de Logan son los más fieles (detrás de la Hilux) a seguir con la misma marca, aunque cambien de modelo. En este sentido lo acompañan con buenos números los usuarios de Ford Ranger, Renault Kangoo, Chevrolet Cruze, Renault Sandero y Toyota Etios.

2 comments
Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

2 Comments

  • Sergio
    27 junio, 2021, 10:40 am

    En general el cliente de Toyota no se va nunca de la marca. En eso la posventa es esencial

    REPLY
    • Sergio@Sergio
      27 junio, 2021, 10:40 am

      Ademas de la confiabilidad de sus vehículos, por supuesto

      REPLY