Te mostramos el nuevo SUV del rombo, que mantiene la plataforma, renueva el diseño, cambia los motores y suma equipamiento de seguridad.
En los próximos días, Renault estará presentando la nueva Duster, que como la actual llegará importada de Colombia. Allí sabremos la gama y los precios del SUv más accesible del rombo.
Pero antes de eso, te vamos a contar las diferencias que tiene esta nueva versión frente a la que está a punto de cumplir una década en el mercado argentino.
La plataforma es la misma, con lo cual surgen algunas dudas de si se trata de una nueva generación o de un muy profundo restyling.
Y hay para que los de uno y otro lado de esta grieta defiendan su posición. Por ejemplo, la nueva Duster tiene casi las mismas medidas (apenas 3 cm más larga y 2 cm más ancha) e idéntica capacidad de baúl.
Pero por el otro, cada paño ha sido modificado (manteniendo un diseño continuista) y la inclinación del parabrisas (algo que no suele verse afectado en un rediseño) es diferente.
Los cambios se ven en una trompa más alta (producto de un capot más recto), toda la zona frontal, una línea de cintura más estilizada y nuevas luces posteriores (de diseño muy similar al Renegade, por cierto).
Por dentro el cambio es más intenso, no solo en apariencia sino también en calidad (ver fotos comparativas abajo). Hay nuevo tablero, volante (con doble regulación), toda la plancha, pantalla táctil (va más arriba y es más cómoda de ver), climatización, selectora y butacas delanteras (con regulación en altura). El espacio interno no varía y sigue siendo el mejor de su clase (las fotos muestran una versión con cuero que no estará disponible en la Argentina).
El otro gran cambio se da en las mecánicas. Por suerte, el Duster no olvidará las opciones con tracción integral, algo que la deja como el único naftero 4×4 de su segmento (ver más).
El 1.6 deja de lado el antiguo k4M (es el único Renault que lo mantenía) para adoptar el 1.6 de origen Nissan que ya tiene el resto de la gama del rombo. Ofrece 115 CV y, estimamos, estará disponible con caja manual de 5 marchas y una inédita, para el modelo, automática CVT.
El otro motor es el responsable del gran salto del Duster. Deja el también antiguo 2.0 de 143 CV para subirse al 1.3 turbo realizado junto a Mercedes que ofrece 155 CV. El torque también crece y mucho, pasando de 188 a 250 Nm. Para las versiones 4×2 habrá una CVT de ocho marchas y para las 4×4 una manual de seis.
El equipamiento se pone al día con la llegada del ESP, pero la mala noticia es que mantendrá dos airbags, cuando Kwid y Sandero ya ofrecen cuatro. Tampoco hay sistemas como frenado autónomo, que ya está disponible en algunos rivales.
En confort, además del nuevo sistema multimedia con cámara, suma climatizador automático. Pero no hay elementos muy lujosos dado que seguirá ubicándose por debajo de la Captur en la oferta de la marca. El contenido de cada versión se sabrá en tan solo unos días.
2 comments
2 Comments
Ezequiel
26 junio, 2021, 11:46 amHermoso auto y cumple con lo que promete. Un lastima lo de los airbags.
REPLYSergio@Ezequiel
27 junio, 2021, 10:33 amTotalmente de acuerdo.
Tengo también la duda de si no llegó vieja. En Europa ya mostró el restyling de mitad de vida, y acá recién sale la primera versión.
Lo de los airbags es malo siendo que la Duster en su estructura soporta hasta 6.
El resto, mejoró en todos los aspectos. Y como dueño de una fase 1, el espacio interior y baúl es inigualable en su categoría
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