Es el modelo que se ubica por encima del Bronco Sport que ya tenemos y se produce en Estados Unidos. Rival directo del Jeep Wrangler.
Luego de algunos retrasos producto de la pandemia y la falta de componentes, finalmente Ford inició la producción del Bronco en la planta de Michigan, Estados Unidos.
No hay que confundir a este Bronco con el Bronco Sport que ya se vende en la Argentina (ver lanzamiento y prueba). El que tenemos compite frente a los Jeep Compass y Volkswagen Taos, mientras que el estadounidense lo hace ante el Jeep Wrangler.
De hecho, tiene una configuración muy similar, con versiones de dos y cuatro puertas en los que se puede quitar las puertas y el techo. También comparten un elevado rendimiento fuera de ruta.
El Bronco se vende en su mercado de origen con un motor 2.3 EcoBoost de 270 CV y otro V6 2.7 EcoBoost de 310 CV unido a una caja manual de 7 marchas o una automática de 10. El 2 puertas mide 4,41 metros de largo y el 4 puertas se estira hasta los 4,81 (ver más).
Con este modelo, Ford recupera una denominación que utilizó entre 1966 y 1996 para las generaciones que se vendieron en Estados Unidos (ver historia).
Ahora, la gran pregunta es si ese modelo llegará a nuestro mercado. Todo indica que sí debido al nuevo enfoque de la marca destinado a vender SUV y pick ups, pero los directivos locales no han atendido las consultas de AutoWeb.
De confirmarse su arribo, también habría que ver el cuándo, debido a que el retraso provocó un enorme cuello de botella. Debido al fanatismo por el modelo, ya son más de 190.000 los pedidos realizados en Estados Unidos y Canadá.
Además, está el problema de los importados que afecta a todas las marcas. Por ejemplo, Ford anunció que la F-150, que está en preventa, se lanzaría oficialmente en febrero, pero aun permanece en la solapa de “futuros lanzamientos” en la web oficial.
1 Comment
DIEGO
26 junio, 2021, 8:48 amHola, va a llegar la VERSION 2 PUERTAS DE LA BRONCO?
REPLY