Entre las 25 importadoras apenas lanzaron un auto nuevo en lo que va del año

Entre las 25 importadoras apenas lanzaron un auto nuevo en lo que va del año

El Haval H6 chino fue la única novedad de 2021 entre las automotrices que no fabrican en la región ni dependen de un fabricante local.

Que las importadoras no lo vienen pasando nada bien no es ninguna novedad. En abril, estas automotrices (aglutinadas en Cidoa) reclamaron un trato más justo por parte de las autoridades nacionales (ver más).

Entre las que comercializan automóviles y utilitarios livianos, son 25 las marcas que no producen en la región y tampoco dependen de terminales que lo hagan, como Audi, DS o Lexus, por ejemplo.

Estas son Alfa Romeo, BAIC, BMW, Changan, Chery, DFSK, Foton, Geely, Great Wall, Haval, Hyundai, Isuzu, JAC, Jaguar, Jetour, Kia, Land Rover, Lifan, Mini, Mitsubishi, Porsche, Shineray, Subaru, Suzuki y Volvo, que importan modelos desde Europa, Asia y Norteamérica.

Entre todas ellas, apenas lanzaron un nuevo modelo al mercado argentino en lo que va de 2021: se trata del Haval H6 (ver lanzamiento), importado de China por el grupo Car One.

Tampoco hubo muchas animaciones de gama o rediseños (como el del Kia Rio). El último mes con fuertes novedades fue diciembre del año pasado, cuando se presentaron los Chery Tiggo4 y Jetour X70, otros dos modelos de origen chino.

Entre las terminales que sí tienen presencia Mercosur, la cosa no fue mucho mejor si tomamos únicamente los modelos que se importan desde fuera del Mercosur o México.

Como modelos nuevos, aparecen los Jeep Gladiator (importado de Estados Unidos) y el Lexus IS (de Japón). Y como animaciones se anotan los Ford Mustang Mach 1, Nissan X-Trail, Peugeot 208 GT y Toyota Hiace.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *