Tras casi 15 años, el modelo ganará una nueva generación denominada 300. Medidas, mecánicas y todas las novedades que trae.
Land Cruiser es un nombre icónico dentro de Toyota. El modelo nació en 1951 como heredero del Jeep BJ, creado a partir del clásico Willys utilizado por las tropas norteamericanas luego de triunfar en la Segunda Guerra.
Desde allí, ha tenido una larga trayectoria que se traduce hoy en las versiones Prado y 200, ambas a la venta en el Argentina, pero con más de una década sobre sus espaldas en esta generación.
La última 200, que data de 2007, pronto tendrá reemplazo con la llegada de la 300, que ya fue vista sin camuflajes. Mantendrá la medida de casi 5 metros de largo y la distancia entre ejes de 2,85 metros.
El diseño será similar al actual, con una imponente trompa que gana altura. Seguirá teniendo una enorme tercera ventanilla lateral y un portón casi vertical.
A nivel mundial habrá varias novedades en los motores: el V8 turbodiesel de 4.5 litros y 265 CV que se ofrece en la Argentina, será reemplazado por un V6 3.3 turbodiesel con más de 300 CV (que luego podría llegar a las Hilux y SW4). Mas tarde habrá otro V6, pero con 3.5 litros y más de 400 CV.
Sin embargo, para la Argentina podría optarse por el híbrido que por primera vez llevará el Land Cruiser. Se trata de la unión de un V6 aspirado de 3.5 litros y un eléctrico.
La versión naftera tradicional estará animada por el V6 4.0 de 270 CV, de similares características al de la Hilux GR-Sport.
Así, la Land Cruiser dejará de lado los motores V8, aunque se mantendrá, por supuesto, la tracción integral permanente. Las caja será de 10 marchas en todos los casos.
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