Fue anticipado hace dos meses en China. Se trata de la versión con siete asientos que también se vende en la Argentina. Llegaría en 2022.
Con el mismo estilo de la renovación del Tiguan “corto” que se vende en Europa, Volksagen reveló oficialmente el rediseño de la Tiguan Allspace que fabrica en México.
Filtrada en China hace dos meses, la trompa muestra nuevos faros, parrilla (que va iluminada como en el Taos) y paragolpes, con una agresivo diseño de las falsas entrada de aire.
También son nuevas las llantas y en la cola las ópticas aumentan de tamaño. El modelo adopta el nuevo logo de VW y la denominación Tiguan pasa a ocupar el centro del portón.
Por dentro aparece el nuevo volante ya visto en otros VW, nueva multimedia y un sistema de climatización que deja los botones físicos para ofrecer una pantalla táctil.
Como siempre, mantiene las siete plazas, que será el distintivo más grande frente a la presencia, en el mismo segmento, del Taos nacional. De hecho, solo los JAC S7, Jetour X70, Lifan MyWay y Peugeot 5008 ofrecen tres filas de asientos con carrocería mediana.
Con la novedad, el Tiguan suma ayudas a la conducción como frenado autónomo, mantenimiento de carril y control crucero adaptativo, pero veremos luego qué ofrecerá la versión destinada a nuestro mercado.
Los motores disponibles son el 1.5 de 150 CV, el 2.0 de 190 o 245 CV y el 2.0 TD de 150 o 200 CV. Como siempre, hay versiones con tracción simple o integral y caja automática.
El modelo debería arribar a comienzos de 2022 para ubicarse por arriba de la gama del Taos. Actualmente el Tiguan Allspace tiene una gama que va de los 4.8 a los 7.0 millones de pesos.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *