La pick up basada en el Wrangler llega importada de Estados Unidos en dos versiones con el motor V6 de 285 CV. Precio y equipamiento.
Jeep lanzó en la Argentina el Gladiator, modelo que recupera la denominación de la pick up que fuera producida en la Argentina entre 1963 y 1978 (ver más).
El modelo llega importado de Estados Unidos en dos versiones, Overland y Rubicon, ambas con el motor conocido en el Wrangler, con el que la Gladiator comparte todo hasta el parante C.
La pick up mide 5,57 metros de largo, 1,87 de ancho, 1,94 de alto y 3,49 entre ejes. La capacidad de carga va de 550 a 615 kilos, según la versión.
El propulsor es un V6 naftero de 3.6 litros y 285 CV, que lo convierte en la pick up mediana más potente del país, superando los 258 CV de la VW Amarok V6 turbodiesel.
La caja es una automática de ocho marchas y la tracción integral. La Overland viene con el sistema Selec-Trac y la Rubicon con el Rock Trac, ambos con reductora. Esta última trae amortiguadores Fox y neumáticos de 17″ (18″ en la Overland).
La entrada de gama viene con cuatro airbags, control crucero adaptativo, alerta de colisión frontal y trasera, detector de punto ciego, pantalla táctil de 8″ con cámara delantera y trasera, faros full led, antiniebla, climatizador, carrocería desmontable (parabrisas, puertas y techo). La full agrega techo de lona como opción, paragolpes en negro y cobertor de carga.
Los precios son de 93.000 dólares para el Overland y de 99.000 para el Rubicon. Buscarle un rival directo es complicado porque las de su tamaño son regionales (Hilux y Cía) o menos potentes (Ranger Raptor) e incluso en Estados Unidos es más cara que una Ford F-150 (por ejemplo) que es más grande y potente.
La gama está compuesta de nueve colores (azul, blanco, bordó, dos tipos de gris, negro, plata, rojo y verde) y la garantía es de 3 años o 100.000 km.
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