No todas las marcas venden el mismo porcentaje de SUV dentro de su propia gama. Fuimos a los números y te traemos todos los datos.
Pese a que este año bajaron un poco la participación total (de 22 a 20 por ciento del mercado), los SUV siguen creciendo en la Argentina (y en el mundo).
Esas cifras parciales al cierre del primer trimestre del año mejorarán con la llegada a los patentamientos de los Corolla Cross, Bronco, Taos y Duster, que se darán en los próximos meses.
Pero para este informe buscamos qué porcentaje logra este particular segmento (y su derivados como Nivus, WR-V o C3 Aircross) en cada marca, siempre y cuando la marca haya patentado más de 100 unidades en estos primeros tres meses.
Al tope del ranking está Jeep, con el 100 por ciento, ya tiene toda su gama basada en los SUV. Pero DS también llega al 100 por ciento. Si bien este año llegarán los 9 y 4, hoy su oferta se basa en los Crossback.
Luego están Lexus, con el 96 por ciento (apenas vende unos pocos sedanes y coupé); Hyundai, con el 94 gracias al Creta brasileño; Chery con el 83 por ciento (el QQ es responsable del resto) y Honda, con el 75, debido a la concentración de la oferta en este segmento.
Después aparece Citroën, con el 56 por ciento (por el éxito del Cactus); Audi con el 49, Nissan con el 42 y BMW con el 38 por ciento, con ofertas equilibradas.
Más atrás quedan VW con el 26 por ciento (subiendo gracias a T-Cross, Nivus y el futuro Taos), Chevrolet con el 24 (sostenido por Tracker), Kia con otro 24 por ciento y Ford con el 23 (cayeron fuerte los de EcoSport).
Las que menos patentan SUV con respecto a su venta total son Renault, con el 15 por ciento (producto de la baja de Duster y Captur); Peugeot con el 13 (mucho 208), Mercedes con el 13 (concentra en Sprinter), Toyota con el 10 (de SW4, pero con Corolla Cross expectante) y Fiat y Ram con el 0 por ciento (la italiana apenas patentó 14 500X)
Debajo, el listado con todos los porcentajes y, entre paréntesis, el número de SUV vendidos en este primer trimestre (en negrita los tres del podio).
Jeep 100% (3.017)
DS 100% (200)
Lexus 96% (103)
Hyundai 94% (199)
Chery 83% (242)
Honda 75% (493)
Citroën 56% (1.732)
Audi 49% (156)
Nissan 42% (1.653)
BMW 38% (74)
Volkswagen 26% (4.557)
Chevrolet 24% (2.381)
Kia 24% (44)
Ford 23% (2.418)
Renault 15% (1.668)
Peugeot 13% (1.083)
Mercedes 13% (157)
Toyota 10% (2.083)
Fiat 0% (14)
Ram 0% (0)
4 Comments
Luciano
20 abril, 2021, 6:45 pmMuy buen informe, ojalá que haya más de este tipo. Por ejemplo que versiones se venden más de cada modelo sea SUV o sedán
REPLYSantiago
21 abril, 2021, 10:14 amQue pasó con Captur y Duster que dice "debido a la baja de…" no se están importando?
REPLYAutoweb@Santiago
22 abril, 2021, 12:24 pmEl Duster está vendiendo el remanente de la primera generación, ya que en breve aparece la nueva. Y Captur está sufriendo el recorte de las unidades importadas. Es el más afectado en la marca, junto a Kwid, en este momento.
REPLYSantiago@Autoweb
23 abril, 2021, 10:49 amAhh, gracias por responder!
REPLY