¿Muchos SUV? en Europa quedan más de 20 hatch medianos

¿Muchos SUV? en Europa quedan más de 20 hatch medianos

Apenas siete se venden en la Argentina y muchos lo hicieron en generaciones pasadas. Te contamos todos los que están disponibles allá.

Con el avance de los SUV, es lógico pensar que el segmento de los medianos con 5 puertas está en vías de extinción. Pero en Europa, la cuna de esta carrocería, aun quedan más de 20 opciones disponibles.

Siete de ellas se venden tal cual en la Argentina, con características muy particulares: tres son de las marcas premium alemanas (el A3 a punto de renovarse), otra es el Impreza y tres traen combustibles alternativos, los Ioniq, Leaf y Prius. Además, el DS 4 se suma este año.

Del mercado regional apenas quedan tres modelos a la venta que en generaciones anteriores se ofrecieron en Europa: los Chevrolet Cruze, Peugeot 308 y Volkswagen Golf (que ya dejó de producirse).

Es que sin una producción regional (el nuevo Golf es la mayor prueba de esto), ofrecerlos en la Argentina es muy complicado, de allí que solo los premium (Lexus no trae el CT) y los verdes (falta el ID.3) tengan algún tipo de chance.

Pero para el mercado europeo la cosa es muy distinta. Participan de este segmento 21 marcas (principalmente alemanas, japonesas y francesas) y 11 grupos automotrices.

Este es el listado con los 24 cinco puertas con medidas entre 4,26 y 4,54 metros de largo que están disponibles en el mercado europeo.

Audi A3 (ver más). Está a punto de llegar a la Argentina.

BMW Serie 1 (ver prueba). Se vende tal cual como en Europa.

Citroën C4 (ver más). La marca aseguró que no está en los planes traerlo.

DS 4 (ver más). Tiene arribo prometido este año.

Fiat Tipo (ver más). El modelo (que solo vino sedán) no regresará al país.

Ford Focus (ver más). La cuarta generación fue la primera en dejarnos.

Honda Civic. Está en fin de vida, pero el cinco puertas nunca estuvo en los planes regionales.

Hyundai i30. Otro que tuvimos en épocas pasadas.

Hyundai Ionic (ver más). De los pocos que llegan importados.

Kia Ceed. Acá tuvimos el Cerato como propuesta hatch mediana.

Lexus CT. La japonesa prefiere sedanes y SUV para la Argentina.

Mazda 3. Una marca que hace años dejó nuestro mercado.

Mercedes Clase A (ver prueba). El otro Premium que llega tal cual de Europa.

Nissan Leaf (ver más). El único eléctrico que se vende en la Argentina.

Opel Astra. Llegó a venderse como Chevrolet, antes de la era Cruze.

Peugeot 308 (ver más). ¿Llegará la nueva generación? Aun está en duda.

Renault Mégane. Ya en fin de vida, la nueva camada podría dejar el formato hatch.

Seat Leon (ver más). Otro que tuvimos. Como siempre, el Golf a la española.

Skoda Scala. Es el Golf checo, aunque utiliza la plataforma del Polo.

Subaru Impreza (ver más). Otro que se vende casi tal cual llega a Europa.

Toyota Corolla. Un clásico regional, pero que nunca ofreció la versión hatch.

Toyota Prius (ver más). Tiene un ligero restyling que acá todavía no llegó.

Volkswagen Golf (ver más). La octava generación ya no está en los planes locales.

Volkswagen ID.3 (ver más). El primero de la familia eléctrica. Difícil que llegue algún día.

7 comments
Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

7 Comments

  • Nestor Burdisso
    9 abril, 2021, 11:20 am

    No necesariamente lo mejor, lo exquisito, lo práctico y el buen gusto son lo que la mayoría elige y consume y menos aún en nuestra region.
    Eso se ve en la cultura, la música, la ropa, la educación media del país y el los comentarios de estos grupos.
    Por suerte quedan automovilistas con alguna cultura de la vieja escuela, cuando el auto era una obra de arte con personalidad y carácter, no un electrodoméstico insulso para un público autómata!
    Bien por esta muestra de buen gusto y diseño! ?????????????

    REPLY
  • Adolfo
    9 abril, 2021, 3:39 pm

    Excelente nota. Para la próxima, me gustaría saber las rurales que se ven en Europa. Saludos.

    REPLY
    • David@Adolfo
      10 abril, 2021, 5:52 am

      Todos los hatch que ves en la nota, tienen versión SW, (salvo el Clase A, el Serie 1 e ID.3). Es más, en la calle ves más rurales que hatchs.

      REPLY
      • Javier @David
        10 abril, 2021, 2:20 pm

        David, el clase A también tiene su SW… el CLA deviene del clase A que también cuenta con su versión sedán tricuerpo.

        REPLY
        • David@Javier
          10 abril, 2021, 4:45 pm

          Claro, pero el CLA es Shooting Brake, o Sedan. No hay "SW" puro.

          REPLY
  • Leandro
    10 abril, 2021, 1:04 am

    A mi me gustaría saber los que se venden en países económicamente mas parecidos al nuestro, tales como Zimbabwe, Sudan, Sudan del Sur, Irán, Liberia, Angola. Eso si seria una nota "curiosa", o tal vez no tanto.

    REPLY
    • Guillermo @Leandro
      10 abril, 2021, 7:29 pm

      Muchos de esos autos llegan a Chile por ejemplo.
      El problema es el regimen automotor del Mercosur. Hasta que no terminemos con la fantasia de querer fabricar autos (solo deberian fabricarse pickups a gran escala, es lo unico viable) estaremos los consumidores condenados a la penosa realidad que venimos viviendo.
      Saludos

      REPLY