Son buggys eléctricos, hay tantos pilotos hombres como mujeres y corren en sitios que representan áreas en peligro por el cambio climático.
Una mezcla de Rally Dakar y Fórmula E (de hecho su fundador es el mismo de la categoría eléctrica), sin olvidar la igualdad de sexos y la lucha contra el cambio climático. Así es Extreme E, la nueva competición que debutó el pasado fin de semana.
Para nosotros cobra especial interés porque la fecha final será disputada en Tierra del Fuego. Las locaciones han sido elegidas ya que representan áreas que visibilizan los daños que el cambio climático está produciendo.
La categoría debutó en el desierto de Arabia Saudita y luego seguirá por la costa de Senagal, el ártico en Groenlandia, la selva amazónica brasileña y finalizará cerca de un glaciar en el sur de Argentina, en diciembre.
Para ser coherentes con esta lucha, los buggys son eléctricos y las rutas han sido planificadas para minimizar el impacto ambiental. Incluso el traslado es en un barco que sostiene a un grupo de científicos relacionados al cambio climático.
Otra particularidad es que las nueve escuderías deben contar con un piloto masculino y otro femenino. Entre las figuras más destacadas están Carlos Sainz, Sebastien Loeb y Jenson Button.
Andretti, Hamilton y Rosberg y el propio Button son algunos de los dueños de los equipos. Todos tienen el mismo tipo de buggy y solo pueden “meter mano” en cuestiones menores de puesta a punto. Llevan un eléctrico de 550 CV, 920 Nm, tracción integral y 1.650 kilos de peso.
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