La variante aventurera del Polo sería la reemplazante de los Up y Gol y se ubicará por debajo del hatch, una vez que este sea rediseñado.
El director financiero global de Volkswagen reveló que el Polo Track será el nuevo automóvil de entrada a la marca en Brasil, confirmado los rumores no solo de la aparición de ese modelo, sino también de la desaparición del Gol.
El más famoso de los modelos brasileños nació en 1980 (ver historia) y la actual generación se presentó en 2008. Con la obligatoriedad del uso del ESP su continuidad estaba en duda, pese a que esa legislación ahora se postergó para 2024.
La también rumoreada aparición de una nueva generación del modelo (incluso con una carrocería de estilo SUV) quedó prácticamente descartada con la declaración del directivo.
El Polo Track hará que la plataforma MQB también se produzca en Taubaté (planta donde se fabrica actualmente el Gol), además de la de Sao Bernardo do Campo.
La aparición del Polo Track decretaría el fin de vida comercial de los Up, Gol y Fox (en la Argentina solo sobrevive el Gol).
Este nuevo modelo se posicionaría por debajo del actual Polo una vez que este adopte el restyling de mitad de vida (ver más), programado para el primer trimestre de 2022.
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