El SUV mediano se posicionará entre el sedán, con el que comparte plataforma y mecánicas, y el Rav4. Los precios se conocerán en abril.
Toyota lanzó en la Argentina su segundo SUV mediano, el primero que produce regionalmente. El Corolla Cross llega importado de la planta de Sorocaba en Brasil, la misma que produce al sedán.
Con este comparte la plataforma TNGA y la gama de motores, con el naftero 2.0 de 170 CV y el híbrido de 122 CV que une un eléctrico al naftero 1.8 de 98 CV.
Ambos se combinan únicamente con una caja automática (CVT de 10 marchas el naftero y eCVT el híbrido) y la tracción simple. El SUV mide 4,46 metros de largo, 1,83 de ancho, 1,67 de alto y 2,64 entre ejes. El baúl es de 440 litros.
También es la misma la gama de versiones, con los XLI, XEI y SEG. Las diferencias son que no hay versiones manuales y que el Corolla Cross suma la LE (Launch Edition) con 150 unidades por el lanzamiento, solo con motor híbrido y equipamientos exclusivos como el cargador inalámbrico y estribos laterales, entre otros.
La gama se inicia con el XLI (vendrá solo naftero), que ofrece de serie siete airbags, control de estabilidad, faros antiniebla delanteros y traseros, llantas de aleación de 17″, climatizador, volante de doble regulación y pantalla táctil de 8″ con cámara.
La XEI suma levas al volante, faros biled, climatizador bizona, control crucero, techo corredizo (solo el naftero) y acceso y arranque sin llave y detector de punto ciego y tráfico curzado (solo el híbrido).
La SEG incorpora el paquete Safety Sense con control crucero adaptativo, mantenimiento de carril y frenado autónomo, llantas de 18″, tapizado de cuero, sesnor de lluvia y estacionamiento y acceso y arranque sin llave para el naftero.
Con una garantía de cinco años o 150.000 km (y de ocho o 160.000 para el sistema híbrido) y una gama de colores de siete opciones (dos tipos de blanco, plata, gris, rojo, azul y negro), los precios se conocerán el 1 de abril.
Como rivales, el Corolla Cross tendrá principalmente a los ya producidos en la región como Chevrolet Equinox, Ford Bronco Sport y Jeep Compass y a varios importados como Citroën C5 Aircross, Ford Territory y Kuga, Honda CR-V, Hyundao Tucson, Kia Sportage, Nissan X-Trail, Peugeot 3008, Subaru Forester, Renault Koleos, Toyota Rav4 y los VW Taos (de próxima aparición) y Tiguan.
1 comment
1 Comment
Guillermo
27 marzo, 2021, 2:23 pmSuspension trasera de eje torsional en todas las versiones. No se menciona en la nota. Gran perdida contra el sedan y sus rivales Compass y Taos.
REPLYQueda claro que los SUVs cuestan mas y valen menos que los sedanes.
Saludos