“El Corolla Cross va a estar impactado por el impuesto en todas las versiones”

“El Corolla Cross va a estar impactado por el impuesto en todas las versiones”

Charlamos con el Director de Ventas y Marketing de Toyota acerca se precios, el porcentaje de venta del híbrido y la gama futura.

Toyota lanzó hoy el Corolla Cross en la Argentina (ver más). Ya se sabe casi todo del modelo: medidas, motores y equipamientos, pero aun no están los precios.

Luego de la presentación charlamos con Ignacio Limpenny, Director de Ventas y Marketing de Toyota Argentina para conocer más acerca de la estrategia de la marca para con el nuevo modelo.

Con respecto a los valores, Limpenny aseguró que “se van a comunicar el 1 de abril”, mientras que “el modelo se va a comercializar a partir del 8 de abril”.

Además, el directivo confirmó que el Corolla Cross va a estar impactado por el impuesto interno en todas sus versiones”, incluso la XLi de entrada de gama.

A casi todos sus rivales les sucede lo mismo, apenas el Chevrolet Equinox 4×2 cuesta 2.585.900 pesos, por lo menos en el valor de lista. Los demás arrancan arriba de 3.5 millones.

La gama del Corolla Cross es muy similar a la del Corolla (solo falta el XLi manual), con lo cual el porcentaje de ventas podría ser bastante similar. “Si tomamos como experiencia el Corolla sedán, el 70 por ciento de las ventas son del motor naftero y el 30 del híbrido. Entendemos que el Corolla Cross puede tener el mismo porcentaje”, admitió Limpenny.

Y por último, el directivo dejó abierta la posibilidad de sumar una versión deportiva, aunque no parece el vehículo más propicio para esto: “seguramente, de ser necesario vamos a contar con un Corolla Cross GR en el futuro”.

1 comment
Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

1 Comment

  • juan jose
    17 marzo, 2021, 11:45 am

    Buenos Dias. Estoy bastante interesado en el Cross de Toyota (siempre me gusto esta marca y de hecho tuve 2) pero tengo la duda entre el naftero y el hibrido. Me podrian dar algun comentario sobre ambos. A mi lo que hace un poco de ruidito en el hybrido es que la potencia de 122 cv me parece escasa para un auto de casi 1400 kg. Me agradaria una respuesta por mail . Muchas gracias.

    REPLY