Son datos del año pasado, cuando la producción de esa versión llegó al 24 por ciento del total de planta de Pacheco. ¿A dónde se envían?
Semanas atrás, cuando visitamos la planta de Pacheco para conocer al Taos (ver más), nos sorprendió la cantidad de Amarok con volante a la derecha que estaban estacionadas en distintos sectores.
No es algo que descubrimos ahí (en 2010 hicimos una nota para la revista Auto Plus mostrando esta particularidad), pero sí nos llamó la atención que fueran tantas.
Y claro, no es casualidad. El año pasado, con una producción que se redujo por la pandemia, esta configuración trepó nada menos que al 24 por ciento del total de las Amarok realizadas en Pacheco.
Además, la variante significó el 55 por ciento de las exportaciones, ya que a mediados de 2020, la planta de Hannover dejó de producir la Amarok, dejando a Pacheco como la única responsable del modelo en todo el mundo.
Desde que se inició la fabricación en 2009, Argentina produjo más de 600.000 Amarok, de las cuales 120.000 se hicieron con volante a la derecha.
Los principales mercados de destino son Australia y Sudáfrica, pero también se envían a Nueva Zelanda, Jamaica, Surinam, Trinidad y Tobago, Mozambique, Kenia, Mauricio, Zimbabue y Malawi, la mayoría ex colonias británicas que mantienen la tradición de manejar por la izquierda.
Este (y parte del que viene) será el último año que Pacheco se aproveche de esta particularidad. En 2022, gracias al acuerdo al que llegaron ambas terminales, Ford producirá en Sudáfrica la nueva generación de la Amarok, que irá conquistando muchos de esos mercados.
En la Argentina las cosas serán diferentes. Ford hará únicamente la nueva Ranger (ver más), mientras que VW seguirá produciendo la actual Amarok durante algunos años más para el mercado sudamericano.
2 comments
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marcos
9 marzo, 2021, 2:51 pm10 en autos cero en historia. Surinam era colinia holandesa. Mozambique era portuguesa.
REPLYAutoweb@marcos
9 marzo, 2021, 8:02 pmGracias por el dato Marcos.
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