Fue cazado mostrando buena parte de su carrocería. Estrenará el nuevo logo de la marca y no está confirmado que llegue al país.
La tercera generación del 308 está a punto de debutar en Europa. Y pese al recelo, un descuido en un traslado permitió que la nueva carrocería sea retratada casi por completo.
AutoCar descubrió el modelo antes de subir a una trailer cerrado y, además del esperado estreno del logo en la nueva parrilla con estilo 3008, se ve una trompa algo recargada (si bien parece una versión deportiva PSE, ver más) entre los pliegues del paragolpes y la luz led vertical.
Otras novedades son la presencia del nuevo logo en los laterales y la denominación 308 en el capot, algo que ya tienen los 208, 3008 y 508, por ejemplo.
Esta nueva generación mantendrá el estilo hatch, lejos de la propuesta crossover del nuevo Citroën C4 (ver más) y de lo que parece ser seguirá el nuevo Renault Mégane. Así, seguirá siendo rival directo de los Ford Focus, Seat León, Toyota Corolla y Volkswagen Golf, entre otros.
El 308 también continuará la carrocería familiar, algo que muchos modelos medianos están perdiendo gracias al avance de los SUV. Se espera que haya en la gama motores a nafta, diesel, híbridos y hasta podría sumar un eléctrico.
Con respecto a su llegada al país, aun no hay ninguna comunicación oficial. La marca importó de Francia hasta hace muy poco la segunda generación para convivir con la producida en Palomar, lo que alienta un futuro desembarco del modelo.
Sin embargo, su par de Citroën, el nuevo C4, ya fue descartado para el mercado argentino y las restricciones a las importaciones abren un panorama poco alentador.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *