Al igual que el Panamera, el Taycan estrena una versión familiar que mantiene la motorización eléctrica y la tracción integral del sedán.
Porsche presentó en Alemania el Taycan Cross Turismo, la versión familiar de la berlina eléctrica de cuatro puertas. En tamaño es casi igual: mide un cm más de largo (4,97 metros), igual de ancho (1,97), 3 de alto (1,41) e idéntico entre ejes (2,90).
Sin embargo, por la diferente caída del techo y la luneta, Porsche promete más espacio en las plazas traseras y más espacio de baúl: 405 y 84 litros (espacio posterior y bajo el capot) contra 366 y 81 del sedán.
Otra novedad es que la suspensión puede elevarse 3 cm para un mejor manejo off road. En sintonía, el Cross Turismo lleva pasarruedas y zócalos con plásticos negros y portaequipajes, al mejor estilo aventurero.
En Sudamérica, la gama estará compuesta de tres versiones con motor eléctrico: la 4 con 476 CV, la 4S con 571 y la Turbo con 680. La tracción es siempre del tipo integral gracias que tiene un motor por eje.
Para aumentar su espíritu familiar, el Cross Turismo posee una plataforma que permite llevar hasta tres bicicletas (al mismo tiempo Porsche presentó dos bicis eléctricas) detrás del portón posterior, el cual puede abrirse incluso con las bicicletas montadas.
La marca asegura que este nuevo Taycan comenzará a llegar a los mercados de Latinoamérica a partir del tercer trimestre de este año, aunque no especificó fechas para la Argentina.
1 comment
1 Comment
Adolfo
4 marzo, 2021, 3:56 pmNo me vengan con los SUV, no hay nada más lindo, y mejor, que una buena rural.
REPLY