Se ubicará por debajo del Renegade y podría llevar tracción integral gracias a un motor eléctrico. No está confirmado que llegue a la región.
Con la fusión entre PSA y FCA que derivó en Stellantis, todos los planes han sido puestos en revisión, pero uno de ellos, el que involucraba el desembarco de Jeep en un segmento por debajo del Renegade, parece que ya tiene el visto bueno.
Fuentes cercanas a la marca norteamericana revelaron a Automotive News que el modelo comenzará a producirse a mediados de 2022 la planta polaca de Tychy.
El baby Jeep utilizará la plataforma modular CMP de PSA, lo que abre la puerta a que el modelo sea producido tanto en la Argentina como en Brasil, aunque su llegada a la región aun no está confirmada. El modelo, en principio, está confirmado para Europa, con la India como otro posible destino.
Además de la plataforma, se espera que el nuevo modelo también utilice motorizaciones desarrolladas por el grupo francés, como el 1.2 turbo.
Luego de la llegada del más pequeño de los Jeep, aparecerá un crossover de Alfa Romeo para ubicarse por debajo del futuro Tonale y un modelo compacto de Fiat que debería ocupar el lugar del discontinuado Punto.
Pese a que la plataforma CMP no está preparada para recibir tracción integral mecánica, puede alojar una motorización eléctrica que brinde al nuevo modelo de Jeep la posibilidad de movilizar las cuatro ruedas, tal como ya propone la marca en modelos como el Renegade 4xe.
4 comments
4 Comments
Carlos Aguirre
1 marzo, 2021, 3:00 pmAlejandro Radetic es un visionario entonces, ya que este verano con AGR Drift Competicion, llevó un 208 stock a los medanos!!… siganlos en IG para ver al 208 trepar en la arena!
REPLYPatricia Lerner@Carlos Aguirre
1 marzo, 2021, 3:57 pmSi, lo vi a Ale y AGR en Pinamar… unos grosos!!
REPLYAdolfo
1 marzo, 2021, 3:07 pmMe ilusiono con un nuevo Punto. Basta de SUV.
REPLYReverendo Alegría@Adolfo
1 marzo, 2021, 3:56 pmSi, tal cuál, es un caño el Punto.
REPLY