Kia estrena la versión destinada a Norteamérica, con el nuevo logo y manteniendo el agresivo diseño inspirado en los SUV de la marca.
Aunque ya se mostró para los mercados de Asia el año pasado, Kia estrenó ahora la versión norteamericana de la cuarta generación de la Carnival, que tiene novedades como el nuevo logo de la automotriz coreana.
El diseño de la minivan se aleja cada vez más del perfil familiar para adoptar uno de agresivas líneas, con aires de los últimos SUV de la marca. La plataforma, de hecho, se comparte con el nuevo Sorento (ver más).
Pese al acercamiento a los SUV en los estético, la Carnival mantiene algunos elementos clásicos de las minivans, como las puertas laterales corredizas o la amplia capacidad interior, que puede llevar desde 7 a 11 pasajeros, según el mercado.
En cuanto a los motores, está disponible en Estados Unidos únicamente un 3.6 V6 de 290 CV, pero en Asia se mantiene el mismo motor que ofrece la actual generación en la Argentina: el 2.2 turbodiesel de 200 CV.
El interior muestra un diseño similar al de la anterior camada de Mercedes (ahora archivado, ver más) con la doble pantalla que forman tablero y multimedia. Para las versiones básicas hay un instrumental tradicional.
Por ahora no hay informaciones acerca de cuándo podría llegar esta nueva generación de la Carnival a la Argentina. Actualmente, la que se vende en nuestro país lo hace en tres versiones de 11 asientos con precios entre 53 y 63 mil dólares.
1 comment
1 Comment
Adolfo
24 febrero, 2021, 2:44 pmMucho más coherente este tipo de vehículos que los inentendibles SUVs.
REPLY