Es la tercera generación de modelo que llegó a producirse en la Argentina. Se espera su llegada a México y desde allí a nuestro mercado.
Honda presentó en Asia la tercera generación del HR-V. La segunda pasó brevemente por nuestro mercado y la segunda es la que actualmente se comercializa, con el remanente de las unidades producidas en Campana (ver más).
El nuevo modelo, denominado Vezel en esos mercados, adopta algunas tendencias recurrentes entre los nuevos SUV, como el capot alto y recto y una caída de la luneta más deportiva.
Una de las novedades, como alguna vez sucedió con los paragolpes plásticos, es la adopción de una parrilla que respeta el color de la carrocería. Se mantiene la clásica manija de la puerta posterior camuflada en el parante C.
En el interior se ve un diseño mucho más simple, con pocos comandos a la vista y un estilo heredado del modelo E, el pequeño eléctrico de la marca (ver más). Además, suma techo panorámico y unas novedosas salidas de aire.
Honda difundió poco acerca de los motores, en Japón habrá un híbrido 1.5 turbo, que en Europa podría adoptar dos motores eléctricos, dotando nuevamente vez al HR-V de tracción integral.
Se dice que para América habrá una versión específica, aunque Honda siempre ha globalizado sus productos. Ese HR-V, que se seguirá produciendo en México, será el encargado de reemplazar al actual tanto en ese mercado como en el nuestro.
Recordemos que en breve, una vez finalizado el stock nacional, el actual HR-V comenzará a llegar importado de México. La nueva camada se espera que debute recién en 2022 en ese mercado.
4 comments
4 Comments
Guillermo
18 febrero, 2021, 4:08 pmDe Honda Argentina puede esperarse cualquier cosa, que no llegue la nueva por ejemplo. O cualquier cosa.
REPLYDe la nueva HRV, la verdad no se entienden esas perillas para las salidas de aire laterales, parecen sacadas de 1960
Adolfo
18 febrero, 2021, 4:24 pmNi en Warnes se animan a poner una parrilla tan fea.
REPLYAndrés
18 febrero, 2021, 4:48 pmDe frente, me recuerda a algunos Hyundai de generaciones pasadas; y el remate del sector trasero al Mazda MX30. Toda la personalidad que tuvieron las dos primeras generaciones (sobre todo la primera) se perdió en esta.
REPLYSergio
21 febrero, 2021, 11:34 amEstá buena aunque es medio impersonal de costado.
De adelante, esa parrilla es fulera con ganas. La idea parece extraida del tren universitario de La Plata
REPLY