Porsche presenta el nuevo 911 GT3

Porsche presenta el nuevo 911 GT3

Es el único de la gama que no lleva un motor turbo, pero está preparado para rendir como ningún otro en la pista. Llega este año a la Argentina.

Porsche presentó en Europa la nueva generación del 911 GT3 (la cuarta desde su aparición en 1999), basada en la octava del mítico modelo alemán.

Sin ser el 911 más potente (se ubica entre el Carrera 4S y el Turbo), es la variante más radical de la gama, pensada para maximizar el rendimiento en pista.

Para que no queden dudas de la apuesta, la marca señala que “la transferencia de auténtica tecnología de las carreras a un modelo de producción en serie es la más extensa que haya hecho Porsche en su historia”.

Para ello, el nuevo GT3 estrena una inédita suspensión de paralelogramo deformable adelante (atrás ya la tenía), que reemplaza a la tradicional Mc Pherson del resto de los 911. También tiene dirección en las cuatro ruedas.

Pese a las mejoras de esta generación, el peso se mantiene con respecto al anterior GT3 gracias al uso de nuevos materiales en llantas, batería, butacas, capot, escape y alerón. Este último es de nueva tecnología, capaz de producir hasta un 150 por ciento mas de fuerza descendente.

Lo que se mantiene inalterado es el uso de un motor atmosférico, el único que queda en la gama del 911. Es un clásico seis cilindros bóxer con 4.0 litros y 510 CV (10 más que antes) a nada menos que 9.000 rpm.

Para alegría de los puristas, además de la caja PDK de doble embrague y siete marchas, hay una manual de seis. La tracción es a las ruedas posteriores.

Estéticamente, además del alerón, hay unas pequeñas entradas de aire delanteras que lo distinguen del resto. Los neumáticos son en medida 255/35 x 20″ adelante y 315/30 x 21″ atrás, con una única tuerca, otro elemento heredado de la competición.

Porsche confirmó que el 911 GT3 estará disponible en América Latina a partir del segundo trimestre de 2021, aunque aun no especificó el precio o cuándo estarán listas las pocas unidades destinadas a la Argentina.

1 comment
Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

1 Comment

  • Adolfo
    17 febrero, 2021, 4:21 pm

    Motor atmosférico de 510 CV y caja manual; todo lo que está bien en el mundo.

    REPLY