Renault en Sudamérica: el rombo sí, Lada no y Dacia tal vez

Renault en Sudamérica: el rombo sí, Lada no y Dacia tal vez

El nuevo CEO del rombo adelantó que el Bigster llegará como Renault, que no habrá Niva en Sudamérica y le dejó la puerta abierta a Dacia.

Hace solo unos días, el Grupo Renault adelantó su nueva estrategia mundial para las marcas Renault, Dacia, Lada, Alpine y Movilize (ver más), con la llamada Renaulution.

Ahora, el CEO del grupo, Luca de Meo, amplió la información en una entrevista con el sitio Automotive News Europe, donde detalló cómo será la política que tomará el grupo con el nuevo SUV mediano.

El Dacia Bigster y el Lada Niva (ver más) compartirán junto a un nuevo modelo del rombo una misma plataforma (una versión extendida de la plataforma modular CMF-B) y el “85 por ciento de los componentes”, pero habrá “una gran diferenciación en el diseño”, reveló el directivo.

Entre las tres marcas, Renault espera vender más de un millón de unidades anuales. Como hasta ahora, Dacia se ocupará de varios mercados de Europa con el Bigster, Lada hará lo propio con el Niva enfocándose en clientes que valoren la tracción integral y el modelo aun no revelado de Renault lo hará en Sudamérica.

De Meo también confirmó que habrá siete versiones de este SUV con las tres marcas, y que serán producidos en cuatro plantas, las cuales no precisó. Se sabe que además del Dacia y del Renault, podría haber dos versiones del Niva (de 3 y 5 puertas), pero aun es temprano para anticipar las tres restantes.

Pero la estrategia va más allá del Bigster. De Meo aseguró que “el Bigster es exactamente el automóvil que puede impulsar a Renault en los mercados internacionales, donde solo apostamos por los autos pequeños. Ahora puedo tener un SUV mediano que tiene mayor margen por unidad, potencialmente una mejor imagen y conquista nuevos clientes”.

Incluso, dejó abierta la posibilidad de que Dacia llegue a los mercados donde actualmente sus modelos se venden con la marca del rombo, como el nuestro. Aseguró que elevar la vara de Renault podría crear un “espacio debajo para que Dacia ingrese al mercado global y que tengamos una oferta más coherente. ¿Llegará en un futuro la marca rumana a Sudamérica?

Este es el Bigster de Dacia. El modelo de Renault deberá tener diseño (‘y nombre?) propio.

El Niva de Lada adoptará un diseño retro y podría ofrecer versiones de 3 y 5 puertas.

5 comments
Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

5 Comments

  • Adolfo
    11 febrero, 2021, 8:36 am

    Dacia va a dominar el mundo, ja.

    REPLY
  • Santiago
    11 febrero, 2021, 1:01 pm

    Ojala! las ideas de este sujeto, me gustan mucho más que las del delincuente prófugo Ghosn.

    REPLY
  • Guillermo
    11 febrero, 2021, 2:45 pm

    No se entiende lo de dejar un espacio abajo de la gama actual (que es de Dacia en el Mercosur) para que Dacia ingrese. Que baratija pensarán traer con marca Dacia?

    REPLY
    • Mario@Guillermo
      2 mayo, 2022, 6:38 pm

      La misma baratija que estas comprando hoy, que son Dacia y las vencen como Renault en esta región. Lo que el CEO propone es que es esos carros se vendan con su marca original y Renault venda los carros que vende en Europa, así Dacia entra como marca popular y Renault se vuelve uan premium de entrada, algo aspiracional

      REPLY
  • Jorge
    12 febrero, 2021, 10:06 am

    Este tano destruyó Fiat, dejo tecleando VW……pobre Renault,VOLVE GHOSN

    REPLY