Después del SUV, la familia e-tron crece con esta berlina que comparte muchos elementos con el Porsche Taycan. Podría llegar al país en 2022.
Audi se ha metido de lleno en la venta de automóviles eléctricos. El primero fue el e-tron, un SUV que ya llegó a la Argentina (ver más) en sus dos carrocerías.
Ahora es el turno de la berlina, de similar diseño y características con el Porsche Taycan, con el que comparte la plataforma y elementos mecánicos.
Estéticamente mantiene del Taycan el hecho de ser una berlina de cuatro puertas con una deportiva caída del techo. Es largo (4,99 metros en total), ancho y bajo. Tiene dos baúles: 405 litros el normal y 81 más bajo el capot.
Por dentro es muy similar a otros modelos de la marca, con tablero digital y una pantalla empotrada que se ubica en lo alto de la consola.
Del e-tron GT hay dos versiones, una denominada Quattro que vendría a ser la tradicional, y la RS, que maximiza el comportamiento deportivo manteniendo la doble tracción. Ambas llevan un motor eléctrico por eje.
Estas se distinguen básicamente por la potencia del conjunto eléctrico, de 476 CV y 598 CV, respectivamente, aunque con el modo Boost pueden llegar a 530 CV y 646 CV por un puñado de segundos.
La autonomía está cerca de los 500 km y por medio de la carga rápida puede completar la capacidad en 23 minutos. Opcionalmente, la suspensión puede ser neumática y la dirección controlar las cuatro ruedas.
En el mercado europeo saldrá dentro de muy poco tiempo, mientras que para la Argentina, siempre y cuando la filial quiera sumarlo a la oferta local, debería estar listo para 2022.
1 comment
1 Comment
Adolfo
10 febrero, 2021, 2:43 pmTiene un diseño más interesante que el Taycan.
REPLY