Por menos de 1.4 millones de pesos, hay seis sedanes como para pensar en serio en montar el negocio propio del traslado de pasajeros.
Con las innumerables crisis y despidos, muchos que obtuvieron alguna indemnización y no están en condiciones de regresar a su fuente de trabajo tradicional, comenzaron a ver con buenos ojos ponerse tras el volante para volver a obtener ingresos.
Alentados por las nuevas plataformas digitales como Cabify, Uber o Didi, cualquiera que tenga un vehículo no muy antiguo, registro profesional y ganas de sentarse largas horas al volante puede hacer una respetable cantidad de pesos.
Sabemos que muchos por los precios que se manejan hoy en día, la alternativa más directa es subirse a un vehículo usado, especialmente si tiene GNC, pero como decimos siempre: allí las alternativas son tantas (entre modelo, año y estado) que no nos vamos a meter en ese lío.
Pero como especialistas que somos del mercado de cero kilómetro, te traemos seis opciones que cuestan menos de 1.4 millones de pesos a precio de lista (a eso sumale el GNC que es un aliado clave a la hora de bajar el costo por kilómetro).
Salvo el Etios, todos vienen con caja manual de cinco marchas y un equipamiento, salvo el Cronos, bastante básico, aunque con doble airbag, aire, levantavidrios eléctricos delanteros y cierre centralizado de serie. Estas son las seis opciones ordenadas por precio.
Ford Ka+ S $1.256.000/SE $1.394.000
Uno de los dos que tiene dos versiones por debajo de 1.4 millones. Ambas vienen con el 1.5 de 123 CV. El baúl es de 445 litros. La S viene con control de estabilidad butaca regulable en altura y la SE agrega levantavidrios atrás, pantalla táctil de 7″ y sensor de estacionamiento.
Lo mejor: potencia del motor
Lo peor: pronta discontinuación
Toyota Etios X $1.273.300
Viene con el 1.5 de 103 CV y caja manual de seis marchas. El baúl es el más grande, con 562 litros. Viene con control de estabilidad y cuatro levantavidrios. Además se le puede poner, por una diferencia, GNC de serie manteniendo la garantía.
Lo mejor: caja de seis marchas
Lo peor: equipo básico
Nissan V-Drive $1.294.300
El ex Versa trae el 1.6 de 107 CV. El baúl es de 460 litros y viene con cuatro levantavidrios, butaca regulable en altura y pantalla táctil de 7″.
Lo mejor: espacio interior
Lo peor: diseño exterior
Chevrolet Joy Plus Base $1.309.900/Black $1.360.900
El otro que ofrece dos variantes. Vienen con el 1.4 de 98 CV y las diferencias son básicamente estéticas (detalles en negro). El baúl es de 500 litros y el Black trae butaca regulable en altura.
Lo mejor: equilibrio general
Lo peor: equipo básico
Renault Logan Life $1.364.000
Viene con el 1.6 de 115 CV, uno de los más potentes. El baúl es de 510 litros, entre los más grandes, pero no agrega equipamiento.
Lo mejor: espacio interior
Lo peor: precio elevado
Fiat Cronos Drive $1.383.000
Viene con el 1.3 de 99 CV. Aunque es el más caro de los seis, a cambio trae muy buen equipamiento: control de estabilidad, pantalla táctil de 7″, sensor de estacionamiento y cuatro levantavidrios. Además, ofrece en exclusiva llantas de aleación, faros antiniebla, cámara de retroceso y climatizador automático.
Lo mejor: equipamiento
Lo peor: precio de acceso elevado
4 Comments
Javier Romañuk
6 febrero, 2021, 11:56 amSupongo que no incluyeron al nuevo Onix porque, aun en su version LT con motor 1.2 sin turbo, se debe ir de precio. No?
REPLYAutoweb@Javier Romañuk
8 febrero, 2021, 8:27 amExacto. Lo mismo pasó con Voyage y Virtus.
REPLYEzequiel
9 febrero, 2021, 1:44 pmHola Equipo de Autoweb el V-Drive es un 1.6 , 107 CV. De todos me quedo con el V-Drive, lástima la falta de ESP. Saludos para todos!
REPLYAutoweb@Ezequiel
10 febrero, 2021, 9:28 amGracias por la corrección. Saludos.
REPLY