Fue revelado en India, donde será producido. Comparte muchos componentes con el Nissan Magnite. Su ubica entre Kwid y Sandero.
Aunque Renault denomina al Kwid como el SUV de los compactos, el verdadero exponente es el nuevo Kiger, un modelo que por ahora está reservado al mercado indio.
Las posibilidades de que llegue al Mercosur son amplias, ya que el Kwid también nació en la India y luego pasó a ser fabricado en Brasil.
El Magnite, su hermano de Nissan (ver más), también está apuntado a ser el sucesor del March en la región. A diferencia de la política de la japonesa, que discontinuó a su modelo más chico en la región (ver más), el Kwid tiene una salud productiva mucho mayor.
El nuevo SUV de Renault se apoya en la plataforma CMF-A y mide 3,99 metros de largo (para obtener de los beneficios impositivos en India), 1,75 de ancho, 1,60 de alto y 2,50 entre ejes. El baúl ofrece 405 litros.
Estéticamente, el Kiger tiene un aspecto frontal similar al del renovado Kwid indio (ver más), con ópticas en doble piso. El techo está pintado en negro y las luces traseras tienen forma de C.
El despeje es de 20 mm y las llantas de 16″, uno de los cambios fuertes con respecto al prototipo, que llevaba unas de 20″. El interior es simple y se destaca el instrumental digital y una doble guantera frente al acompañante.
En India ofrecerá dos motores 1.0 con 72 y 100 CV (este último turbo) y caja manual de cinco marchas o CVT, también con cinco velocidades prefijadas.
4 comments
4 Comments
Adolfo
28 enero, 2021, 2:40 pmEn Europa vuelve el Renault 5; en el mismo segmento, acá ,te quieren enchufar un SUV. Será de dios.
REPLYSantiago
1 febrero, 2021, 11:51 amMe parece muy interesante, teniendo en cuenta lo que vende Renault hoy, no está nada mal.
REPLYVando
21 septiembre, 2021, 4:42 pmMuy bonito diseño, este color azul metalizado me gusta. Pero lamentablemente parece que estamos condenados a las Suvs. En Europa los nuevos Sandero y Stepway lucen ya como autos de un nivel superior, de low cost no les quedó nada.
REPLYUna pena que nunca lleguen a nuestra región.
Hago una pregunta, cuando no queden más sedanes (que ya ocurre) ni Hatchbacks, categorías nacionales como el STC 2000 o el Turismo Nacional ¿con qué van a correr? ¿con Suvs?. O harán lo del Turismo Carretera, seguirán corriendo por 40 años con los modelos actuales?.
Autoweb@Vando
22 septiembre, 2021, 8:17 pmHola Vando. Ford va a correr el WRC con el Puma, así que todo es posible.
REPLY