Pese a que en Brasil será producida la nueva generación, el modelo no volverá al mercado argentino. ¿Qué pasa con el resto de la gama?
El City fue un sedán producido y vendido por Honda en la Argentina hasta 2014. La siguiente generación, que aun hoy es producida en Brasil nunca llegó a nuestro mercado.
Y lo mismo pasará con la que se va a estrenar este mismo año en el gigante del continente. El sedán seguirá siendo esquivo para el mercado argentino, según pudo averiguar AutoWeb.
Lo mismo sucederá con el inédito hatchback que se sumará a la oferta del City brasileño en 2022 y que será rival de los Chevrolet Onix, Fiat Argo, Toyota Yaris y Volkswagen Polo.
Habrá que ver qué sucede con la nueva generación del Fit, que también se rumorea va a ser producida en Brasil, aunque aun no hay confirmación alguna. Y lo mismo vale para el Civic, que hace varios meses dejó de tener precio oficial en la Argentina.
El que parece tener los días contados con la llegada del nuevo Cuty es el WR-V, modelo que podría dejar de ser producido (y por lo tanto importado) en breve.
Desde la finalización de la producción local (ver más), Honda se está concentrando en el segmento SUV sin dejar de prestar atención al de lujo. Así, se espera este año, además de la llegada de las versiones mexicanas del HR-V, más versiones de la CR-V y la posible llegada del Accord con motorización híbrida.
4 comments
4 Comments
Gustavo Alarcon
26 enero, 2021, 10:44 amrealmente no entiendo la politica de honda. Entiendo que debe ser por los acuerdo con brasil de integracion regional e intercambio regional . no es mas caro producir en argentina que en brasil , por ahi tiene n mas disponibilidad de dolares en brasil para importar . perder una marca asi es cederle el mercado a nissan .
REPLYGuillermo@Gustavo Alarcon
26 enero, 2021, 1:53 pmEl caso de Honda Argentina es otro mal ejemplo, anterior al de Ford. Primero liquidando al City (no trayendo la segunda generación) cuando podría haberse perfectamente importado de Brasil. Ahora pareciera que liquidando también al Civic, que era un auto que le daba imagen a la marca (no volumen), y próximamente vaya a saber que otro modelo. Parece que quieren solo vender motos y SUVs. Pero la verdad yo no les compraría nada.
REPLYSaludos.
Lada
27 enero, 2021, 4:51 pmHacer negocios en Argentina siempre fue bajo un panorama político-económico inseguro …,pero mucho más lo es en los tiempos que corren … política, económica y tributariamente aquí se espanta hasta el más arriesgado, por eso es que se van … aún en plena pandemia, los inversores suman 3 o 4 mercados chicos dentro de sudamérica y tienen negocio asegurado
REPLYMario
27 enero, 2021, 4:58 pmDeberían jugársela con ese hatchback, podrían ganar público nuevo, no es lo mismo un hatchback que esos "cross" pedorros con plastiquitos que nos quieren imponer tantas marcas a nivel local últimamente…
REPLYPrimero me decepciona Ford, ahora Honda… Y la lista seguirá seguramente.