Carlos Tavares, CEO del nuevo grupo, dio una conferencia de prensa y dejó algunas opiniones importantes para nuestra región.
Stellantis, la unión entre FCA y PSA, ya está en funcionamiento. Y en AutoWeb ya analizamos los números de la alianza en la Argentina (ver más) y cómo sus marca se llevarán en el país (ver más).
Pero hoy Carlos Tavares, CEO de Stellantis, dio una conferencia de prensa donde detalló el futuro del nuevo grupo y dejó algunas consideraciones importantes para nuestra región.
Sobre el exceso de capacidad productiva en Brasil y Argentina. Tavares aseguró que esa “Es una pregunta para los gobiernos”. Anticipó un camino difícil al asegurar que “Uno va acumulando las normativas y aranceles (que imponen los gobiernos) y en un momento ya no se puede más, no se puede gestionar más”.
Ahí, sin nombrarla, se refirió a lo sucedido con Ford en Brasil (ver más). “Esto nos puede conducir a decisiones difíciles como las que vimos en otras marcas y esto es una alerta”.
“Hay límites y a veces los vientos que soplan en contra son demasiado fuertes”. Y dejó una nueva pregunta para los gobiernos locales “¿Los países quieren una industria del automóvil o no?“.
Aunque luego aseguró que “esto no es un problema para Stellatis en este momento” y que “el compromiso es no cerrar ninguna planta ni recortas puestos de trabajo a consecuencia de esta fusión”.
Con respecto a la electrificación en nuestra región. Tavares señaló que “tenemos la tecnología y la capacidad de producción, ¿pero podemos garantizar que será asequible para los clientes de Sudamérica? Esto es algo que también hay que preguntarle a los gobiernos”. Es decir “si seguimos trabajando con motores a combustión o adoptamos nuevas tecnologías; siempre y cuando sean asequibles”.
1 comment
1 Comment
Guillermo
19 enero, 2021, 7:53 pmLos países quieren una industria del automóvil o no?“.
REPLYLa verdad que como consumidor prefiero no tenerla e importar libremente autos mejores, mas modernos y seguros sin arancel y a un precio mejor. Similar a lo que pasa en Chile.
Quizas el mercosur podria si mantener protegida la industria de pickups medianas a gran escala.
Saludos