Renault venderá de nuevo el R5, pero ahora eléctrico

Renault venderá de nuevo el R5, pero ahora eléctrico

Como parte de su nueva estrategia, la marca revivirá el R5, sumará eléctricos y propone “romper con el ciclo consumista” actual.

Hoy la marca francesa lazó el “Renaulution”, una estrategia basada en la reducción de costos y la búsqueda de la rentabilidad por sobre la cuota de mercado.

Hubo novedades para nuestro mercado (ver más), pero también para el europeo, donde los eléctricos ganan cada veza más relevancia.

En ese sentido, Renault anticipó el regreso del R5, el modelo que vendió en dos generaciones entre 1972 y 1996 y fue reemplazado por el Clio una vez que la marca pasó de los números a los nombres.

La marca francesa ya había hecho algo similar con la última generación del Twingo, a la que dotó de un diseño con varios rasgos del R5 original. El nuevo modelo llegará en una fecha no confirmada como un eléctrico del mismo segmento del Zoe (no se sabe si como reemplazo o para convivir).

Aunque seguramente el proyecto fue iniciado antes de la llegada del ex Peugeot Giles Vidal, el diseñador podrá finalmente poner en el mercado un vehículo retro como lo era el Peugeot e-Legend que evocaba al 504 (ver más), pero que no fue aprobado para su venta.

El nuevo R5 será parte de una estrategia que anticipa 14 nuevos modelos hasta 2025, siete de los cuales serán eléctricos y otros 7 estarán ubicados en los segmentos C y D, que ofrecen mayor rentabilidad.

La marca francesa también lanzará la sub-marca Mobilize, que buscará hacer pie en los vehículos de movilidad compartida.

El prototipo EZ-1 le da una segunda vida al Twizy no como vehículo personal sino como un modelo que los clientes abonarán únicamente por el tiempo utilizado. El “alquiler” como el acceso y arranque se manejarán a través del celular.

Además, Renault se meterá de lleno en el mercado del mantenimiento de unidades. La marca asegura que las nuevas generaciones de automóviles durarán más tiempo y que el intento de “romper el ciclo consumista y generar valor hasta el final de la vida de los vehículos”, reacondicionará más de 100.000 vehículos usados por año.

Lo hará a través de la “re-fábrica” de Flins, que también adaptará utilitarios diesel para pasarlos a biogas y eléctricos puros.

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  • Adolfo
    14 enero, 2021, 3:57 pm

    Lindísimo diseño.

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