Cierra la planta que hace los Ka y EcoSport y otras dos en territorio brasileño. La de Pacheco, con la Ranger, se mantiene sin cambios.
La marca del óvalo anunció que durante este año cerrará las plantas de Camaçari, la de Taubaté y la de Troller (un jeep destinado al mercado local) en Brasil, las únicas que mantenía tras el cierre de la de Sao Bernardo (ver más), donde producía el Fiesta y la línea de camiones.
Allí, Ford produce los Ka y EcoSport que llegan a nuestro mercado. Pese a que más temprano especulábamos con una importación desde otras plantas, la marca ya confirmó que dejará de venderlos este año (ver más).
Ford adjudicó este cierre a los números negativos de la empresa en la región con el objetivo de reducir costos y aumentar la eficiencia. El cierre conllevará el despido de unos 5.000 trabajadores.
“Con más de un siglo en Sudamérica y Brasil, sabemos que estas son acciones muy difíciles, pero necesarias, para crear un negocio saludable y sustentable”, dijo el presidente ejecutivo de Ford, Jim Farley, en un comunicado.
La marca, como viene sucediendo, concentrará sus esfuerzos en las pick ups y SUV, con lo cual la reciente inversión generada para la planta de Pacheco (allí se producirá la nueva generación de la Ranger) no sufrirá modificaciones (ver más).
12 comments
12 Comments
Sergio
11 enero, 2021, 4:28 pmIncreible. Los creadores del segmento SUV-B matan a la iniciadora Ecosport…
REPLYSergio@Sergio
11 enero, 2021, 4:28 pmAdemas, dejan de producir en Brasil…
REPLYHugo@Sergio
11 enero, 2021, 6:20 pmSe cierran las plantas de Brasil pero los vehículos seguirán llegando de otro lugar, de dónde? misterio. No matan al vehículo, muy rara la estrategia de "vaciar" Brasil.
REPLYSergio@Hugo
12 enero, 2021, 10:22 amClaro, no lo matan.
Pero dejar de fabricarlo en la planta donde nació para pasar a traerlo de un lugar que paga el 35% extrazona, es como dejarlo con pronostico reservado…
REPLYDaniel@Sergio
12 enero, 2021, 12:00 amQué suerte. Ojalá dejen de fabricar los otros engendros con anabólicos de las otras marcas
REPLYVando
11 enero, 2021, 5:06 pmEs increible. Uno siempre supone que el mercado brasileño al ser mas grande que el argentino, jamas presentaria problemas de este tipo. No te extrañe que antes de mitad de año haya reducciones severas en la planta de ¨Pacheco, teniendo en cuenta que viene trabajando a media maquina y en un solo modelo.
REPLYOscar
11 enero, 2021, 5:12 pmSumado al bajón mundial de producción por el covid, estimo que en cuanto a diseño, equipamiento y calidad se han quedado atrás con respecto a nuevos modelos de sus competidores (Nivus, Tracker, por nombrar solo algunas)
REPLYSebastián Macedo
11 enero, 2021, 8:40 pmVan a empezar a armar en Uruguay
REPLYDaniel@Sebastián Macedo
12 enero, 2021, 12:01 amSi. Triciclos
REPLYJuan Domingo
12 enero, 2021, 2:50 amEs porque encontraron un lugar más barato para producir. India.
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