Es por el cierre de la planta que los producía en Brasil para toda la región. La marca se concentrará en otros segmentos, incluidos los eléctricos.
Ford difundió oficialmente que dejará de producir vehículos este mismo año en Brasil (ver más). Y más tarde, la filial local confirmó que mientras el Ka va a ser discontinuado una vez que acabe el stock, la EcoSport llegará importada para mantener la presencia de la marca en el segmento de los SUV compactos.
Esa política, confirmada por Ford Argentina al diario La Nación, no aclaró desde dónde será importado el modelo (hay plantas en Europa y Asia que lo producen. De esta manera, la EcoSport pasará a pagar el arancel extrazona.
El cierre de la planta de Camacari, que fabricaba esos modelos, será inmediato y solo se atenderá el mercado de reposición por algunos meses. Ford también cerró una planta de motores y otra que producía la marca brasileña Troller.
Ford atribuyó el cierre a la pandemia del Covid 19 la “que amplificó la persistente capacidad ociosa y las bajas ventas que resultaron en años de pérdidas significativas“.
Más allá de los incontrastables números, la decisión sorprende porque el Ka (en versiones de cuatro y cinco puertas) es uno de los modelos más vendidos de Brasil y la EcoSport reinó durante casi dos décadas entre las SUV compactas.
Además de la nueva Ranger que se producirá en Pacheco, la Transit uruguaya y la llegada de importados como Bronco o Mustang Mach-1, Ford sumará en un futuro un nuevo vehículo “enchufable” y “expandirá los servicios conectados y las tecnologías autónomas y electrificadas”.
Además de los modelos mencionados, Ford se concentrará en SUV y pick ups, como la Maverick que se hará en México y ya se dejó ver en una toma espía dentro de la propia planta (ver más).
12 comments
12 Comments
Guillermo
11 enero, 2021, 7:24 pmLa imagen de marca de Ford, que ya venia en franca caida, con esto se entierra definitivamente.
REPLYHasta hace pocos años tenia una de las ofertas mas completas y atractivas (Fiesta, Focus, Mondeo, Ecosport, Kuga, Ranger, F4000, etc). Cuanta gente que confio en Ford y ahora queda practicamente en banda……
Saludos
Luis Alberto@Guillermo
11 enero, 2021, 11:49 pmEstoy pagando una Eco, 57 cuotas pagas para tener un vehículo que se deja de producir!! Confía en Ford, ni la propaganda del pulpero te salva
REPLYAutoweb@Luis Alberto
12 enero, 2021, 8:18 amLa EcoSport seguirá vendiéndose importada, según confirmó la marca.
REPLYCarlos@Guillermo
13 enero, 2021, 10:21 amParece ser una empresa manejada por sus enemigos. De echo todas las empresas tuvieron dificultades con la pandemia. Pero estos ineptos en vez de aunar esfuerzos se van. Si el viejo Henry Ford se levanta de la tumba los mata a todos esos gerentes inútiles.
REPLYGuillermo@Carlos
13 enero, 2021, 3:02 pmSi tal cual. Pareciera que la decisión vino de Detroit cansados de las pérdidas, pero estoy seguro que los inútiles de Ford Latinoamérica no supieron anticiparse y lograr revertir esto a tiempo para salvar al menos 1 planta en Brasil. La de Pacheco insisto en que corre riesgo en el mediano plazo, por más que Ford diga que no.
REPLYSaludos.
Graciela
12 enero, 2021, 12:26 amEstoy pagando un plan de Ford k. Y voy por la mitad!!!y ahora? Cómo sigue esto?
REPLYAutoweb@Graciela
12 enero, 2021, 8:17 amTe ofrecerán pasarte a una EcoSport. Seguramente podrás optar por llevarte ese modelo o recuperar el dinero.
REPLYGuillermo
12 enero, 2021, 12:54 pmSi yo estuviera pagando un plan de un Ka, exigiría la devolución del dinero (cuota TOTAL actual x cantidad de cuotas pagas) y huiría de la marca, claramente.
REPLYPagando el plan de una Ecosport, primero me informaría que versiones van a traer importadas, con que motores, equipamiento, y en que condiciones seguiría el plan. Y ante la menor duda, pido la devolución total actualizada y huyo de la marca para siempre.
Ford está destruyendo casi un siglo de confianza que se había ganado en el Mercosur.
Saludos.
Oscar Gamma@Guillermo
12 enero, 2021, 5:23 pmYa lo hizo GM en 1978 y dejo colgado a medio mundo, sin repuestos. Nunca compraria chevrolet. Por haberse ido del pais. El plan te pasan al modelo inmediato superior. O deja de pagar y espera q se cierre el circulo.
REPLYGuillermo@Oscar Gamma
12 enero, 2021, 7:57 pmEso fue peor que esto de Ford, porque ni siquiera quedo como importador.
REPLYSaludod
Marcelo
13 enero, 2021, 7:11 amUna lástima Primero liquidaron los sedanes, ahora cierran todo. Estos se creen que toda la vida tuve autos sedanes de Ford (tengo un Focus) me voy a pasar a una camioneta o a una SUV carísima, que gasta gasolina a lo loco, es un quilombo estacionar y no encontrás lugar en Baires para moverte, aparte del precio! Naa chau Ford, me paso a Toyota.
REPLYGuillermo@Marcelo
13 enero, 2021, 9:16 amTal cual, es lo que va a pasar, la gente se pasa a marcas que den mas confianza y ofrezcan variedad de productos, el ejemplo más claro es Toyota. Incluso van a dudar los que compren una pickup mediana.
REPLYFesteja Toyota y también GM, que quizá vea que es posible alcanzar el podio de las pickups medianas con la S10.
Saludos.