Marca por marca: ganadores y perdedores de 2020

Marca por marca: ganadores y perdedores de 2020

En un año a la baja, hubo pocas marcas que mejoraron las ventas, pero varias incrementaron su participación en el mercado nacional.

En un año que cerró 25 por ciento por debajo de lo registrado en 2019, es difícil encontrar ganadores. Pero pese a que casi todas las automotrices vendieron menos que el año pasado, hay algunas que mejoraron su participación en el mercado nacional.

Entre las que vendieron más, el caso más destacable es el de Ram, que pasó de 819 a 1.356 unidades, mejorando un 66 por ciento las ventas. Audi creció un 4 por ciento (de 1.695 a 1.761).

En cantidades mucho más humildes, Volvo mejoró 44 por ciento (de 114 a 164), Mitsubishi 63 por ciento (de 96 a 156), Changan 145 por ciento (de 38 a 93) y JAC 4 por ciento (de 275 a 288), sin tener en cuenta a las que patentaron menos de 50 unidades.

Las que peor la pasaron en 2020 con respecto a 2019 fueron Subaru (-54 por ciento), Kia (-53), Geely (-53), Lifan (-52), Haval (-44), Mini (-40), Honda (-40) y Ford (-36).

Pero pese a los números negativos, Volkswagen, que fue la número uno en ventas, creció 1,6 por ciento la participación en el mercado. También mejoraron Fiat (2,0 por ciento), Jeep (0,5), Peugeot, Citroën y Ram (0,2), Nissan y Volvo (0,1).

En ese rubro, las que peor rendimiento tuvieron en 2020 fueron Chevrolet (1,7 por ciento), Ford (1,4), Toyota (-1,3) y Renault (1,2).

Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *