Habían quedado congelados producto de la pandemia, pero fueron reflotados. Son los reemplazantes de los actuales Montana y Spin.
General Motors de Brasil anunció que retomará dos proyectos que habían sido puestos en duda en los peores momentos de la pandemia del Covid-19.
Las inversiones alcanzan los 10.000 millones de reales y asegura la aparición de dos nuevos modelos y la continuidad de un tercero.
Los inéditos, sin embargo, podrían mantener la denominación pese a ser bastante diferentes a lo que actualmente ofrecen. Hablamos de las nuevas generaciones de Montana y Spin.
Conforme a las actuales tendencias, la pick up pasaría a tener una carrocería de cuatro puertas y sería rival de la Toro, Ocho y Maverick en vez de plantarle cara a la nueva Strada doble cabina, como fue siempre su posicionamiento. Su aparición está pronosticada para 2022.
A su vez, la Spin dejaría su formato monovolumen para subirse a una carrocería SUV o crossover, aunque manteniendo inalterada su capacidad de ofrecer hasta siete plazas. La llegada de este nuevo modelo quedaría para 2023.
Ambos proyectos, que se engloban bajo el código Twin, serán producidos en la planta de Sao Caetano do Sul utilizando la misma plataforma de Onix y Tracker. A sus vez, ofrecerían el motor turbo 1.2 que ya está disponible en el SUV.
El otro proyecto se trata de la continuidad de la S10, que seguirá produciéndose en Sao Jose dos Campos, también en San Pablo y que podría llegar, junto a la renovada Trailblazer, en 2024.
3 comments
3 Comments
Sergio
6 enero, 2021, 8:47 amSi el reemplazo de la Spin es la Chevrolet Orlando, me parece un excelente modelo, siempre y cuando el precio esté dentro de todo contenido, tal como la Spin.
Ojalá. Los que tenemos familia numerosa necesitamos un auto seguro y espacioso. Y en este caso agrego, lindo, y de buena mecánica
REPLYAutoweb@Sergio
6 enero, 2021, 9:51 amLa Orlando es de otro segmento, mucho más grande. Puede ser que el diseño esté inspirado en ese modelo, pero no más allá de eso.
REPLYSergio@Autoweb
6 enero, 2021, 12:58 pmGracias por la respuesta.
REPLY