El servicio de asistencia de la marca tuvo que doblegar sus esfuerzos para atender a los clientes esenciales y garantizar la movilidad.
Este año fue muy complicado para todos, incluso para el transporte, una actividad que siempre cumple un rol fundamental y que durante la pandemia potenció su importancia.
Para garantizar el normal suministro de los alimentos, insumos, medicamentos y elementos de seguridad y también realizar el traslado de personal asignado a tareas esenciales, el área de Camiones y Buses de Mercedes-Benz Argentina tuvo una incansable tarea.
La marca alemana potenció este año su servicio de asistencia 24 hs (disponible los 365 días del año con cobertura en todo el país y también en países limítrofes) de modo que ningún vehículo tuviera que detenerse. Para hacerlo posible, se dispuso de la mayor cobertura de móviles de asistencia en todo el país.
A esto se sumó un servicio de asistencia móvil directamente desde la terminal, a fin de ayudar a los clientes y concesionarios en casos de mayor complejidad. De esta manera, además, para prevenir situaciones inesperadas, un equipo de expertos estuvo trabajando para mejorar las prestaciones del servicio de telediagnosis y diagnósticos a distancia.
La marca posee 42 talleres móviles -con equipos de diagnóstico, herramientas y repuestos- distribuidos estratégicamente por todo el país para realizar reparaciones en ruta.
De acuerdo con estadísticas internas, la marca logra que más de un 80 por ciento de estas acciones permita que el vehículo continúe su viaje. En caso de no poder hacerlo, Mercedes-Benz cuenta con un servicio de grúas, traslados para los vehículos y asistencia al viajero que incluye desde alojamiento hasta asistencia médica y/o legal, según las necesidades.
Este servicio, que está incluido durante el período de garantía o con el contrato de mantenimiento ServicePlus, atendió durante este año a más de 1.000 vehículos.
Uno de los diferenciales del servicio posventa de la marca es que Mercedes-Benz Camiones y Buses cuenta con un equipo de móviles propios orientados a dar soporte a los clientes y a la Red de Concesionarios cuando así lo requiera en casos de mayor complejidad.
Así, un grupo de especialistas en mecánica, electrónica, diagnosis, conectividad y telediagnosis puede asistir al cliente tanto de forma preventiva como una vez producida una avería en el camino.
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