Lo hará en dos versiones, manteniendo el actual 1.6 para la entrada de gama. Es el mismo motor de 116 CV que estrenó el Nivus.
Una de las grandes críticas dentro de la gama Polo/Virtus/T-Cross es el antiguo motor que equipa a estos modelos. Se trata del 1.6 de 110 CV que también lleva el Gol automático.
Y esa critica se maximizó con la llegada del Nivus, el crossover que comparte plataforma con los tres modelos, pero que estrenó un moderno 1.0 turbo con 116 CV y mayor entrega de torque.
Pues bien, como se especulaba, el T-Cross será el primero que se una a la motorización turbo. Según adelantó la marca, estará disponible en dos versiones, que presumimos serán las Comfortline y Highline, ambas acompañadas de una caja automática.
La Trendline de entrada de gama mantendría entonces la oferta actual con el 1.6, asociado a una caja manual de cinco marchas.
Con la llegada del turbo, el T-Cross también adoptará el sistema VW Play con pantalla de 10″ y detector de fatiga. Habrá que ver si pese al cambio los precios se mantienen. Hoy el T-Cross intermedio cuesta 2.064.312 pesos y el full 2.674.450.
La marca no confirmó si esta motorización estará disponible más tarde en los Polo y Virtus, aunque estos dos modelos ya ofrecen un turbo (el 1.4 de 150 CV) en la versión deportiva GTS.
El T-Cross es el líder de su segmento en cuanto a patentamientos, destronando al EcoSport casi desde el inicio de su comercialización, a mediados del año pasado.
1 comment
1 Comment
Juan
8 mayo, 2021, 8:19 pmYa estamos en otoño y sigue sin llegar.. llegara esta version a la Argentina?
REPLY