El modelo japonés alimentado a hidrógeno estrena nueva generación con un diseño que olvida lo extravagante del anterior.
Hace seis años, Toyota sorprendió al mundo con el Mirai, un modelo eléctrico pero alimentado a hidrógeno, algo que lo reservó a muy pocos mercados en el mundo.
Además de por su tecnología, el Mirai llamó mucho la atención por lo extravagante de su diseño, diferente al de la gama tradicional de la marca.
La maduración llega con este nueva generación, que estrena líneas mucho más clásicas, sin dejar de ser un vehículo distintivo, gracias a la caída de la luneta, al estilo fastback, pese a que no cuenta con un portón posterior, sino con una tapa de baúl clásica.
El Mirai también estrena plataforma (la comparte con algunos Lexus) y eso le permite ofrecer cinco plazas (antes reservado a cuatro).
También es ocho centímetros mas largo (4,98 metros de largo), siete más ancho (1,89), seis más bajo (1,48) y 14 más largo entre ejes (2,92). Además, es 125 kilos más pesado (1.975) y las llantas pasaron de 17 a 19 pulgadas.
A nivel mecánico también hay cambios, aunque la base se mantiene: se trata de un eléctrico que alimenta sus baterías a través del hidrógeno. La diferencia es que ahora tiene 28 CV más que antes (llega a 182 CV) y tanto el motor como la tracción pasaron del eje delantero al trasero. Con este combo puede recorrer hasta 650 km sin repostar.
1 comment
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Adolfo
17 diciembre, 2020, 3:41 pmQue lindo que quedó la nueva versión.
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