Te traemos las 15 marcas más exitosas del mercado argentino únicamente tomando las ventas de SUV. Este año cambió el liderazgo.
Pese a que hace muy poco se metió en el segmento de los SUV compactos (después de una ausencia de casi 20 años si tomaos en cuenta la aparición de la EcoSport), Volkswagen ya está liderando la venta de este tipo de carrocería en la Argentina.
Con el excelente pasar de T-Cross, superó a Jeep (que tiene el 100 por ciento de sus ventas derivadas de este segmento) y a Renault, que con la doble propuesta entre los compactos también supo ser la más vendedora.
En este ranking te traemos las 15 marcas más exitosas tomando en cuenta únicamente la venta de SUV, independientemente de su tamaño.
Junto a la cifra total (correspondiente a los 10 primeros meses de 2020), ponemos el porcentaje de ventas de SUV dentro de la propia marca y los tres más vendidos de cada una.
1. Volkswagen 9.101 (19 por ciento). T-Cross 8.237, Tiguan 841 y Touareg 23.
2. Jeep 8.551 (100 por ciento). Renegade 5.393, Compass 2.977 y Grand Cherokee 117.
3. Renault 6.737 (19 por ciento). Duster 3.477, Captur 3.143 y Koleos 117.
4. Ford 6.546 (25 por ciento). EcoSport 6.147, Kuga 252 y Territory 147.
5. Nissan 4.333 (42 por ciento). Kicks 4.300 y X-Trail 31.
6. Citroën 3.950 (52 por ciento). C4 Cactus 3.846 y C5 Aircross 104.
7. Peugeot 3.939 (22 por ciento). 2008 3.287, 3008 554 y 5008 98.
8. Chevrolet 3.659 (12 por ciento). Tracker 2.568, Equinox 599 y TrailBlazer 492.
9. Honda 3.528 (75 por ciento). HR-V 3.428, CR-V 70 y Pilot 30.
10. Toyota 2.964 (8 por ciento). SW4 2.045, Rav4 710 y C-HR 190.
11. Chery 871 (81 por ciento). Tiggo 5 362, Tiggo 2 282 y Tiggo 3 226.
12. Audi 777 (55 por ciento). Q3 275, Q5 223 y Q2 199.
13. Mercedes 445 (15 por ciento). GLC 254, GLA 104 y GLE 51.
14. BMW 417 (42 por ciento). X1 144, X2 99 y X3 61.
15. Hyundai 372 (78 por ciento). Tucson 168, Kona 130 y Creta 51.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *