Además del Taos argentino y del desembarco de Toyota con un SUV regional, Jeep prepara una renovación y un nuevo modelo. Conocelos.
El año que viene, uno de los segmentos que más novedades aportará será el de los SUV medianos. Modelos como la nueva generación del Hyundai Tucson (ver más) o la renovación de los Peugeot 3008 y 5008 (ver más) son muy esperados, ya que son de los importados más exitosos de su clase.
Pero los que se llevan (y se llevarán) el gran caudal de ventas son los producidos en la región, gracias al precio más competitivo que logran al no pagar el arancel extrazona.
Hoy el más exitoso es el Jeep Compass, que durante 2021 estrenará un rediseño exterior e interior que lo renovará estéticamente. Sin embargo, la gran novedad estará bajo el capot, ya que el modelo producido en Brasil recibirá el esperado motor turbo 1.3 que Firefly que FCA subirá a varios productos.
Se espera que en el Compass el nuevo motor rinda unos 180 CV (se supone que la misma potencia estará disponible en la renovada Fiat Toro), con lo cual dejará en el olvido al antiguo 2.4 que hoy ofrece en la gama naftera.
Ese propulsor también debería estar disponible en la otra gran novedad que la marca estrenará en 2021, el ya anticipado Jeep de 7 plazas. Se producirá en la misma planta de Goiania y debería tener un diseño similar al del Grand Commander que ya se vende en China. Lo que podría variar es el nombre que adopte en la región.
Si bien su tamaño llegará casi a los 4,90 metros, su posicionamiento será apenas por encima del Compass, para competir contra el Tiguan Allspace y también robarle cientes a los Toyota SW4 y Chevrolet TrailBlazer, aunque el Jeep, que ofrecerá tracción integral, estará montado en un chasis monocasco.
Las otras novedades ya son conocidas por los lectores de AutoWeb. La primera es el Volkswagen Taos (ver más), el primer SUV de este segmento que se producirá en la Argentina. Llevará el motor 1.4 turbo de 150 CV, tracción simple y caja automática. Como el Compass, ofrecerá un paquete de ayudas a la conducción y según la marca alemana estará disponible en el segundo trimestre del año que viene.
Por su parte, Toyota (aunque aun no lo ha confirmado), comenzará a producir en otoño en Brasil el Corolla Cross (ver más), modelo ya revelado en otros mercados. Se espera que ofrezca las mismas mecánicas de su hermano sedán (2.0 de 170 CV y el híbrido de 122 CV) con tracción simple. Se posicionará por debajo del RAV4 híbrido que llega de Japón.
1 comment
1 Comment
Adolfo
19 octubre, 2020, 2:27 pmMás SUV… se nota que el Covid19 va a seguir haciendo estragos, en fin…
REPLY