Una propuesta legislativa propone agravar las penas de cárcel en el caso de fallecimiento a causa de una corrida o picada de autos.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, junto con el ministro de Transporte, Mario Meoni, presentaron un proyecto de ley del legislador oficialista Ramiro Gutierrez para crear la figura de “homicidio vial”.
Lo que busca esta iniciativa que agrava las penas en el caso de fallecimiento a causa de una corrida o picada de autos, es que la misma no puede ser excarcelable.
Según la normativa que una no tiene fecha de tratamiento en el Congreso, quien sea acusado de “homicidio vial” sufrirá una pena de entre 8 a 25 años y quedará preso con el inicio mismo de la investigación. Además, quedará inhabilitado de por vida para conducir.
El proyecto se originó en la Agencia Nacional de Seguridad Vial y lleva el nombre de Tahiel Contreras, un niño de seis años que falleció el 13 de septiembre víctima de una picada en la localidad bonaerense de Gregorio Laferrere (foto de apertura, crédito TodoNoticias).
En Argentina, los siniestros viales son una de las principales causas de mortalidad y es la primera entre los menores de 35 años.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *