Todas las fotos de los nuevos Sandero y Logan

Todas las fotos de los nuevos Sandero y Logan

Dacia reveló nuevas imágenes de la nueva generación de los modelos vendidos en Europa. Todos los detalles y cuándo deberían llegar.

Desde que apareció en Europa en 2004, como Dacia, el Logan (y luego el Sandero) ha sido el mismo modelo que Renault vendió en los mercados donde la marca rumana no tiene presencia. Ya van dos generaciones con ese estilo.

Eso iba a cambiar en esta nueva generación. Al menos eso dijo el diseñador Laurens Van den Acker (número uno de la marca del rombo), quien aseguró en su momento que el Duster iba a ser el único que mantuviera esa condición y que todos los nuevos modelos se diferenciarían en los estético.

Sin embargo, los nuevos Dacia comparten más elementos con el Clio que nunca. Ambas familias están subidas a la nueva plataforma CMF-B que se producirá en el Mercosur y los diseños, si bien se diferencian, tienen muchos puntos en común.

Tras una primera entrega, ahora Dacia liberó todas las fotos y detalles de lo que será la gama europea, con los habituales Logan, Sandero y Stepway.

El nuevo diseño se nota más moderno, con elementos nuevos como las manijas de puerta con tiradores, faros led con forma de Y, un parabrisas más lanzado (al igual que la luneta del Logan) y medidas que apenas son mayores a las de la generación actual.

En el interior se nota un salto e diseño y calidad similar al que ya mostró la nueva generación de la Duster que llega en 2021 a la Argentina. Hay elementos inéditos como techo corredizo, freno de mano eléctrico, frenado autónomo o seis airbags, que habrá que ver si llegan al Mercosur.

Hay tres tipos de multimedia, dos con pantallas de diferente tamaño y una básica en la que el celular del conductor oficia de pantalla. El motor para Europa será un 1.0 en tres variantes: aspirado, turbo o GLP.

La nueva generación de la gama Mercosur debería estar lista para fines de este año o comienzos de 2022, pero como dijimos antes, habrá que ver si simplemente cambian los logos o efectivamente, como decía Van den Acker, tendrán una impronta más Renault.

De una u otra manera, la familia ya no debería producirse en Santa Isabel (que está especializándose en utilitarios), pero aun es pronto para este tipo de especulaciones.

3 comments
Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

3 Comments

  • Adolfo
    29 septiembre, 2020, 9:02 am

    Felicitaciones a Dacia Latinoamerica, ja.

    REPLY
  • juan
    29 septiembre, 2020, 10:05 am

    No me gustan mucho de afuera, sobretodo el Logan, tienen esos dos bultos al costado de los guardabarros y en las puertas totalmente planas

    REPLY
  • Leandro
    30 septiembre, 2020, 12:46 am

    Que parecido al Onix y al Virtus!

    REPLY