Son casi 25.000 unidades del C4 Lounge producido en la Argentina y casi 5.000 DS3 y DS4 importados de Francia de los años 2010 en adelante.
Al igual que sucedió hace unos días con más de 100.000 Classic y Celta de Chevrolet (ver más), otra marca llamó a revisión a varios modelos por un desperfecto en los airbags.
Se trata de Citroën, que llamó a los clientes de los C4 Lounge, DS3 y DS4 (estos últimos cuando aun eran parte de su gama, antes de independizarse).
En total son 24.980 C4 Lounge producidos en la Argentina (producidos desde el 18 de julio de 2013) y 3.886 DS3 (17 de noviembre de 2010) y 931 DS4 (26 de abril de 2012) importados de Francia. En los C4 y DS4 el problema está en el airbag de conductor, mientras que en el DS3 se agrega el del acompañante.
Los chasis involucrados van del EG500089 al JG500563 en el C4 Lounge, del CY500448 al HY506471 en el DS3 y del BW500175 al HW506493 en el DS4. Para averiguar si tu unidad está afectada hay que llamar al 0810-777-2487.
Según la marca, el problema está en la posible rotura del insuflador en caso de colisión, lo que podría ocasionar la proyección de fragmentos metálicos en el interior del vehículo, ocasionando daños físicos a los ocupantes y, en casos extremos, el riesgo de muerte.
La operación, gratuita y de una hora de duración consistirá en la sustitución de los airbags de conductor de los C4 Lounge y DS4 y de ambos frontales, con el doble de tiempo de trabajo, en el DS3.
2 comments
2 Comments
Adolfo
29 septiembre, 2020, 9:03 amLos "descendientes" de Takata dominan el mundo, je.
REPLYSantiago
9 diciembre, 2021, 2:43 pmA mi citroen me sacó los airbags de un c3 por 9 meses. Sin consultarme. Una locura. 9 meses manejando un auto inseguro. Lo mismo mi madre con otro citroen. Fui a defensa consumidor y nada. Un desastre citroen. No compren nunca.
REPLY