Pagando el 35 por ciento de arancel, el modelo coreano queda más caro que la mayoría de sus rivales. Comparamos precio y motorizaciones.
Kia lanzó en la Argentina el nuevo Seltos (ver más), un modelo que llega importado de India para competir en el segmento que dominan T-Cross, EcoSport y compañía (ver ranking).
Al analizarlo a primera vista, sin la habitual prueba que tendremos en breve, el Seltos se muestra espacioso (debido a su buen porte), con un motor respetable y bien equipado, aunque sin algunos extras que ya está empezando a ofrecer el segmento, como estacionamiento asistido, ayudas a la conducción o techo corredizo.
Hay que aclarar que en muchos casos, este no es el precio que vas a poder conseguir en la concesionarias, porque muchas ya están aplicando sobreprecios por el impacto del impuesto al lujo y el faltante de unidades.
En esta comparativa no tuvimos en cuenta a los muchos modelos que llegan de China (BAIC X25, Changan CS15, Chery Tiggo 3, Haval H2, JAC S3, Lifan X70 y SWM G01) dado que su incidencia en las ventas es menor.
Al llegar en un única versión con equipamiento full, el Seltos entabla lucha contra las versiones más equipadas de sus rivales. Para ello elegimos siempre la versión tope de gama con caja automática (salvo el 500X) y tracción simple.
Ordenado por los valores de lista actualizados a septiembre, con motorización y un simple “Más y Menos”, estos son los rivales del nuevo Seltos.
Fiat 500X Pop
$ 1.894.400
1.4 turbo/140 CV/6MT
+ Equilibrio general – Disponibilidad
Ford EcoSport Titanium
$1.935.000
2.0/170 CV/6AT
+ Potencia disponible – Antigüedad del diseño
Peugeot 2008 Sport
$1.943.900
1.6 turbo/165 CV/6AT
+ Potencia disponible – Diseño familiar
Renault Captur Intens
$1.952.300
1.6/115 CV/CVT
+ Espacio interior – Rendimiento de la caja
Citroën C4 Cactus Shine
$1.963.000
1.6 turbo/165 CV/6AT
+ Frenado autónomo – Comportamiento dinámico
Nissan Kicks Exclusive
$1.995.500
1.6/120 CV/CVT
+ Equilibrio general – Potencia disponible
Jeep Renegade Longitude
$2.005.300
1.8/130 CV/6AT
+ Estética – Consumos
Volkswagen T-Cross Highline
$2.028.350
1.6/110 CV/6AT
+ Equilibrio general – Potencia disponible
Chevrolet Tracker Premier
$2.036.900
1.2 turbo/132 CV/6AT
+ Frenado autónomo – Comando de caja
Kia Seltos LX
$2.441.250
1.6/123 CV/6AT
+ Confiabilidad mecánica – Precio elevado
Honda HR-V EXL
$2.640.200
1.8/140 CV/CVT
+ Equilibrio general – Precio elevado
4 Comments
Gonzalo
9 septiembre, 2020, 2:39 pmMartín, el 500x en su versión Simple es Manual.
REPLYO lo cambiaron?
En la ficha técnica sigue figurando que el POP es MT.
Saludos
Autoweb@Gonzalo
10 septiembre, 2020, 6:59 pmTiene ud razón don Gonzalo. La costumbre de hablar del 4×4. Gracias y ya está corregido.
REPLYGonzalo
9 septiembre, 2020, 3:53 pmOtro tema, la Eco comparable sería La Titanium Dragón 1.5 AT que tiene exactamente la misma potencia. O hay mucha diferencia de equipamiento?
REPLYAutoweb@Gonzalo
10 septiembre, 2020, 7:01 pmSí, pero para acercarnos al precio elegimos la 2.0, como para demostrar que se puede optar por ella. Es cierto que si hiciéramos un mano a mano elegiríamos la 1.5.
REPLY