La tercera generación del 308 debutará en Europa a comienzos de 2021 con una sorpresa: el nuevo escudo de la marca, con aire retro.
La nueva generación del 308 fue cazada con su carrocería definitiva (bien camuflada, eso sí) rodando en Alemania. La imágenes fueron reveladas por muchos medios, pero el sitio motor.es registró una llamativa novedad.
En las imágenes del interior se puede ver como el nuevo logo de la marca aparece en el pequeño volante del nuevo 308. Es idéntico al que llevara el concept e-Legdend (ver más), muy similar a que tenían los modelos de la marca en la década del 60.
Este logo ya no tiene todo el cuerpo del león sino que muestra únicamente la cabeza con su amplia cabellera. Además, llevará la palabra Peugeot por encima.
Hace algún tiempo que los Peugeot muestran el nombre en la trompa (algo muy poco habitual en la industria sino es parte del logo) y desde la aparición del nuevo 508 regresó la nomenclatura de la versión al capot.
Volviendo al 308, esta tercera generación con el mismo nombre mantendrá el estilo hatchback aunque sumará cosas vistas en el 208, como los led verticales y una parrilla con mayor protagonismo.
Se apoyará en la plataforma EMP2 que permite mecánicas híbridas y eléctricas, aunque las de combustión seguirán estando presentes.
Pese a la cada vez más recortada oferta de bicuerpos medianos en la Argentina, en Europa aun gozan de prestigio y el nuevo 308 seguirá siendo rival de los Ford Focus, Opel Astra, Renault Mégane, Seat Leon y Volkswwagen Golf, entre otros.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *