Es una denominación que no utilizaba desde 1991. Por ahora es un prototipo, pero adelanta una nueva familia que será el tope de gama de Jeep.
Wagoneer (y Grand Wagoneer más tarde) fue una denominación que utilizó Jeep para su primer SUV de lujo, que estaba basado en la pick up Gladiator. Aunque la camioneta se produjo en la Argentina, el Wagoneer nunca llegó al país.
Ahora, la tenía familia Wagoneer llega para posicionarse como el nuevo buque insignia de la marca, por encima del Grand Cherokee (similar al Grand Commander, que está destinado principalmente para el mercado chino).
El único mostrado fue el Grand Wagoneer, que por ahora es un prototipo, pero que adelanta casi con totalidad lo que estará disponible en el modelo de serie, que será lanzado en 2021.
Cuenta con un diseño simple, con una línea de cintura recta y pocos guiños al original. Algunos detalles son el techo flotante (deja los parantes en color carrocería, algo poco habitual) y la parrilla iluminada que une ambas ópticas.
Por dentro hay multitud de pantallas: cuatro adelante (incluso una enfrente del pasajero) y tres atrás. También utiliza materiales reciclables y, aunque no se aclaró, capacidad para siete pasajeros (se espera que el Wagoneer a secas tenga cinco).
La motorización, no revelada, será híbrida enchufable, al igual que la nueva gama 4xe que llega a los Wrangler, Renegade y Compass. En tanto, habrá tres sistemas de tracción integral.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *