Tras más de 20 años, la pick compacta de Fiat se renueva por completo. Llega en tres versiones, con dos carrocerías y dos tipos de motor.
Fiat presenta en la Argentina la nueva generación de la Strada, la pick up que originalmente lanzó en 1999 (ver historia) y que con el paso de los años se había aggiornado con numerosas modificaciones estéticas y mecánicas, incluso sumando nuevas carrocerías.
Fiat tiene una larga tradición en el segmento, que se inició en la década del 70 en Brasil (ver historia), aunque en la Argentina producir una pick up derivada de una berlina había comenzado antes con la Multicarga.
La nueva llega con la gran novedad de estrenar una carrocería de cuatro puertas (con cinco plazas, antes cuatro), algo inédito en un segmento en el que desde 2010 la propia Strada sumó la versión de doble cabina, la que cuatro años más tarde incorporó la tercera puerta lateral.
La nueva Strada se apoya en la exclusiva plataforma MPP y ofrecerá dos opciones: la denominada Cabina Plus (a medio camino entre una simple y una extendida, con algo de espacio tras los asientos delanteros) y la mencionada doble cabina con puertas traseras.
Con respecto a la anterior, hay una ganancia en el espacio de carga (720 y 650 kilos, según la carrocería) gracias a la reubicación del auxilio debajo del piso, ya que no hay diferencias sustanciales en el tamaño (ver más). El portón, de apertura tradicional, soporta hasta 400 kilos.
En lo estético, la nueva Strada se ve como una pequeña Toro. Estrena el nuevo logo de Fiat en la parrilla y comparte muchos elementos con los Uno y Mobi, como puertas delanteras, tablero, volante, selector de caja y varios comandos.
La nueva gama, que da de baja la histórica denominación Adventure (ver más), se compone de cuatro opciones: Endurance (cabina simple y doble), Freedom y Volcano (ambas cabina doble).
Las tres primeras se asocian al conocido motor Fire 1.4 de 85 CV de la anterior Strada, mientras que la tope de gama se vale del Firefly 1.3 de 99 CV ya visto en Argo, Cronos y Uno. Ambos se asocian a una caja manual de cinco marchas.
La Endurance ofrece de serie doble airbag (cuatro en la versión de cabina doble), control de estabilidad, radio con USB y el sistema e-Locker con ABS off road para mejorar el desempeño fuera de ruta. La Freedom suma pack eléctrico, butaca regulable en altura, cobertor de lona de la caja, faros antiniebla y llantas de aleación de 15″.
En tanto, la Volcano agrega pantalla táctil de 7″ con cámara, faros full led, dirección eléctrica, sensor de estacionamiento, neumáticos mixtos y barra San Antonio.
Como rivales, la Strada tiene a las Chevrolet Montana (solo cabina simple) y Volkswagen Saveiro (simple y doble), aunque también se le acerca a la Renault Duster Oroch con el renovado motor 1.6 (ver más).
Los precios son de 1.028.300 para la Endurance 1.4 cabina plus, de 1.122.900 para la Endurance 1.4 cabina doble, de 1.244.700 para la Freedom 1.4 y de 1.391.800 para la Volcano 1.3. La garantía es de tres años o 100.000 km y la gama de colores ofrece seis opciones: dos tipos de blanco, rojo, negro, plata y gris.
2 comments
2 Comments
Fernando
19 agosto, 2020, 9:17 pmSe ve linda no?. Por un millón de pesos la entrada de gama, no parece tan mal.
REPLYMaximo
26 mayo, 2024, 5:59 amEl error de fiat en Bs As porque no traen más fiat doblo cargo es un caño es la camioneta que más bolumen tiene de carga más que la parner fiorino cangu ésas camionetas ya fue
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