Buscamos rival para cada versión del nuevo Peugeot 208

Buscamos rival para cada versión del nuevo Peugeot 208

El Peugeot 208 llega en siete versiones con dos tipos de motor y dos de caja. Lo enfrentamos con cada rival directo en este segmento.

El nuevo Peugeot 208 ya tiene precios en la Argentina (ver más). El lanzamiento comercial será el 25 de agosto, pero el modelo ya está en preventa.

Por precio y modernidad, se ubicará en lo alto del segmento compacto, sin rivalizar en forma directa contra los Chevrolet Joy, Citroën C3, Ford Ka, Nissan March, Renault Sandero, Toyota Etios y Volkswagen Gol. Sus grandes competidores serán los Chevrolet Onix, Fiat Argo, Honda Fit, Kia Rio, Toyota Yaris y Volkswagen Polo.

Como el 208 tiene versiones bien variadas en la gama (ver prueba del Feline), con dos motorizaciones (salvando el Sandero RS, algo que solo ofrecen los Onix, Argo y Gol en nuestro mercado) buscamos un rival directo para cada una, siempre distinto, tomando en cuenta el precio (siempre hablamos de lista, sin bonificaciones o recargos de consecionaria), la motorización y el posicionamiento.

Así nos quedaron siete duelos (el 208 es casi siempre más caro, en un caso hasta 250 mil pesos) en el que detallamos motorización, caja (buscamos rivales con el mismo tipo de transmisión) y principales ítems del equipamiento.

Peugeot 208 Like ($1.213.000) 1.2 vs Fiat Argo Drive Connect ($1.044.300)
La versión de entrada de gama, por potencia, en un mix de precio y potencia, solo puede competir contra el Argo, que hace de su 1.3 el corazón de su gama en cuanto a ventas. Aun no hemos probado el 1.2, pero se presenta como un motor más moderno (3 cilindros) que el Firefly, que a su favor lo supera en 17 caballos (99 contra 82). Ambos tienen caja manual de cinco marchas.
En cuanto al equipamiento, el 208 presenta airbags laterales y control crucero, pero en confort el Argo ofrece llantas de aleación, levantavidrios traseros y espejos eléctricos y una pantalla táctil más completa. Además, el precio del Fiat es casi 170.000 pesos menor.

Peugeot 208 Like Pack 1.6 ($1.309.000) vs Ford Ka SEL ($1.170.000)
Si bien hay otras variantes en el mercado por un precio similar (un Renault Sandero, por ejemplo), elegimos al Ford Ka full para enfrentar a este 208 básico, aunque ya con motor 1.6. Aun así la diferencia es de casi 140.000 pesos. El Ka viene con el 1.5 de 3 cilindros que eroga 8 caballos más (123) que el 1.6 de cuatro cilindros del Peugeot (115 CV). Ambos tienen una caja manual de cinco velocidades.
En cuanto a equipamiento, el Ka viene con airbags de cortina, llantas de aleación y sensor de estacionamiento, pero carece del control crucero del 208.

Peugeot 208 Active ($1.417.000) vs Kia Rio EX ($1.477.575)
Unico caso en el que el 208 es más barato (unos 60.000 pesos). El Kia importado de México tiene menos potencia (viene con el 1.4 de 100 CV contra el 1.6 de Peugeot) y ambos tienen una caja manual de cinco marchas.
El 208 también lo supera en equipamiento, con airbags laterales, control crucero y techo panorámico, con el encendido automático de luces como único faltante con respecto al Rio.

Peugeot 208 Active Tip. ($1.527.000) vs Chevrolet Onix Premium II AT ($1.526.900)
La puja más pareja porque apenas hay 100 pesos de diferencia. El Onix es la mejor propuesta del segmento y la hace valer con su moderno motor 1.0 turbo de tres cilindros, que le saca apenas un caballo de diferencia al 1.6 de Peugeot, pero brilla en prestaciones y consumos (ver prueba). Ambos vienen con una caja automática de seis marchas sin levas al volante.
En equipamiento, la versión full del Onix frente a la intermedia del 208 se hace notar con climatizador, estacionamiento asistido, sensor de estacionamiento delantero, cargador de celular inalámbrico y alerta de punto ciego (igualan los airbags), acceso sin llave y wifi. Solo le falta el techo panorámico que ofrece el 208.

Peugeot 208 Allure ($1.597.000) vs Toyota Yaris S ($1.498.800)
Pese a una diferencia de casi 100.000 pesos, este duelo también es muy parejo. El 1.6 de 115 CV se enfrenta a un 1.5 de 107 CV, aunque la caja manual del Peugeot tiene un cambio menos que la del Yaris.
En equipamiento el Toyota ofrece el airbag de rodilla, sensor de lluvia y techo corredizo, mientras el 208 brinda tablero digital, control crucero, cargador de celular inalámbrico y techo panorámico.

Peugeot 208 Allure Tip. ($1.707.000) vs Volkswagen Polo Highline AT. ($1.573.276)
Ya sin una versión Highline manual en la gama del Polo, optamos por este automático (ver prueba) pese a los casi 135.000 pesos de diferencia. Ambos tienen un 1.6 (con 5 CV en favor del 208) y caja automática de seis marchas.
En equipamiento, el 208 le lleva airbags de cortina, cargador inalámbrico y techo panorámico, mientras que el Polo tiene faros antiniebla con iluminación en curva y sensores de estacionamiento, de lluvia y de luz

Peugeot 208 Feline Tip. ($1.844.000) vs Honda Fit EXL CVT ($1.666.000)
El Fit solo tiene una versión a la venta, y aunque no es muy exitosa en comparación a sus competidores, se posiciona como una de las más deseadas. El motor es similar (1.5 de 120 contra el 1.6 de 115 del 208) y la caja del Honda es una CVT con levas al volante, algo que no ofrece la Tiptronic.
Los casi 180 mil pesos de diferencia a favor del Peugeot se justifican con las ayudas a a conducción (ver más), a lo que se suma tablero digital, techo panorámico, sensor de lluvia y faros full led.

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  • Pablo
    7 septiembre, 2020, 9:11 pm

    en planes de ahorro la mejor opcion es el peugeot ya que tiene las cuotas mas bajas, y mas si uno va con plata para adelantar

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