Tras más de 20 años, la pick up compacta de Fiat estrena plataforma y carrocería de cuatro puertas. Qué versiones tiene y cuánto carga.
Fiat estrenará este mes en la Argentina la nueva generación de la Strada, que ya fue presentada en Brasil, donde se fabrica. La marca tiene una rica historia en el segmento, que te contamos acá.
El cambio más importante con respecto a la Strada que todavía se vende en la Argentina (ver historia) es la presencia de una inédita carrocería de cuatro puertas, algo que no llegó a ofrecer la anterior pese a la llegada de la doble cabina, hace diez años.
En esas plazas traseras también se podrán acomodar tres pasajeros, una cifra que hasta ahora estaba reservada a dos ocupantes (no había tercer apoyababezas y cinturón).
La otra opción disponible se denomina Cabine Plus y no es más que una clásica cabina simple con algo de lugar detrás del conductor y el acompañante, pero sin llegar al espacio que ofrecía la ya discontinuada cabina extendida de la Strada original.
En cuanto a medidas, la nueva Strada, pese a basarse en un modelo del segmento A (Mobi) y no del B (Palio), tiene casi el mismo tamaño. En las versiones de doble cabina es igual de larga (4,47 metros), un centímetro más angosta (ahora 1,73) y cuarto centímetros más baja (ahora 1,61). La distancia entre ejes creció 2 cm (ahora 2,74).
Pese a esos números similares, hay grandes cambios en la caja: la capacidad de carga creció de los 705 a los 720 kilos en la cabina simple y se mantiene en 650 en la cabina doble, pero el volumen de carga aumentó de 1.220 litros a 1.354 en la primera y de 680 a 844 en la segunda.
Para tener una referencia, la Renault Duster Oroch carga 650 kg y 683 litros, pero viene con motores 1.6 de 115 CV y 2.0 de 143 CV, esta última con opción 4×4 (ver contacto); mientras que la VW Saveiro, con cabina doble, carga 639 kilos y 580 litros y ofrece motores 1.6 de 101 y 110 CV.
En los motores también habrá novedades, sin oferta diesel (algo que tampoco se ofrece desde hace un tiempo), se mantendrá el 1.4 naftero de entrada de gama con 87 CV, mientras que el 1.6 de 115 CV será reemplazado en la versión tope de gama por el 1.3 de 99 CV ya conocido en Argo, Cronos y Uno.
Además, la Strada sumará equipamiento inédito como control de estabilidad, airbags laterales y el sistema Locker electrónico (ver más), que reemplaza al mecánico, y estará disponible en todas las versiones.
Tras más de 20 años, los cambios en el producto de Fiat son notables, lo mismo que sucedió con el Renault Kangoo (ver más), producido en Santa Isabel, que también se modernizó tras casi dos décadas.
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Alberto
3 agosto, 2020, 4:44 pmPara ser un vehículo del segmento chico, ha dado un gran salto. Pero solamente lo compraría con un motor turbo y caja de sexta
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