La revista Quatro Rodas tuvo un primer contacto con el modelo producido en El Palomar en su versión tope de gama. Qué les pareció.
La versión que manejó la publicación brasileña es la tope de gama, que viene, como ya anticipamos, con el clásico motor 1.6 de 115 CV asociado a una caja automática de seis marchas, sin levas al volante (en Brasil no habrá versiones manuales).
Quatro Rodas criticó la presencia del antiguo motor de Peugeot, aunque destacó que las reacciones no son malas para impulsar a esta nueva generación.
Además puso el acento en el muy buen desempeño dinámico, tanto en ciudad como en ruta, algo que agradece tanto al esquema de suspensiones como a la nueva plataforma modular.
También recibió buenas críticas la terminación interior, mientras que el espacio posterior y la capacidad de baúl, con 265 litros, fueron cuestionados.
Por otra parte, sabiendo que los equipamientos pueden ser diferentes entre la Argentina y Brasil, el 208 tope de gama ofrece en Brasil seis airbags, control de estabilidad, tablero digital, cargador inalámbrico, techo panorámico y una serie de ayudas la conducción.
Hablamos de alerta de punto ciego, detector de fatiga, conexión automática de luces altas, frenado autónomo de emergencia, ayuda de arranque en pendiente y lector de señales de tránsito (no están presentes el control crucero adaptativo y el mantenimiento de carril).
En breve AutoWeb se va a subir al modelo nacional para una profunda prueba. Es cuestión de esperar alguno días.
3 Comments
Sergio
23 julio, 2020, 4:26 pmQue lindo le queda el número adelante del capot. Como en los viejos Peugeot. Genial decision el ponerlos. Con poco, llama a los nostalgicos.
REPLYBosch Madariaga Nic
28 julio, 2020, 4:49 amSi la prensa brasilera es tan exigente como lo dice esta nota, quisiera saber qué habrá dicho en su momento del gol power y tonelada de autos del estilo, fabricados allá
REPLYSantiago
30 julio, 2020, 10:40 amLos brasileños son super subjetivos con sus análisis. Si es argentino, el motor es antiguo. Ahora, ellos fabricaron y compraron la Kombie VW durante un siglo y era el mejor utilitario del mundo.
REPLY