La quinta generación del modelo fue presentada en México, donde se produce para mercados como el nuestro. Debería llegar en 2021.
Nissan presentó en México la nueva generación del Sentra, el sedán mediano que produce desde 1982 bajo ese nombre (y desde 1995 en ese país). Sucede al actual, que se vende en la Argentina en tres versiones.
Fabricado en la planta de Aguascalientes, el Sentra llegará a 28 países de América y Medio Oriente. Recordemos que dentro de poco la marca estrenará el nuevo Versa (ver más) que también llegará de México.
Además de líneas más modernas y atractivas, el nuevo Sentra estrena un motor 2.0 de 145 CV que se une a una caja manual de seis o una automática CVT. Otra novedad es la suspensión posterior independiente.
Por dentro hay muchos cambios, como la pantalla táctil flotante y la consola central, con algún guiño al diseño de las marcas premium alemanas.
En seguridad, el Sentra adopta (al menos para el mercado mexicano) seis airbags y control de estabilidad de serie. Además, el modelo estrena varias ayudas a la conducción, inéditas en el modelo.
Entre ellas están el frenado autónomo, alerta de tráfico cruzado, mantenimiento de carril y control crucero adaptativo, además de cámara 360° y alerta de punto ciego.
Sin confirmación oficial por parte de la filial local, el nuevo Sentra debería llegar al país en algún momento de 2021, dado que el actual modelo será reemplazado en las cadenas de montaje mexicanas.
El Sentra es rival de los Chevrolet Cruze, Citroën C4 Lounge, Honda Civic, Kia Cerato, Peugeot 408, Toyota Corolla y Volkswagen Vento.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *