La berlina de lujo de Volkswagen suma la versión Shooting Brake y un leve rediseño para actualizar su gama. También renueva motores.
El Arteon es un sedán con líneas deportivas que apareció en 2017 para suceder al CC en Europa. Mide 4,87 metros de largo, 9 más que un Passat.
Además del rediseño, la gran novedad es el estreno de una inédita versión familiar, denominada Shooting Brake, que cuenta con el mismo largo, pero es dos cm más alta gracias a un mayor despeje.
La ganancia en el sector de carga, hasta el cobertor, es mínima: pasa de los muy buenos 563 litros del sedán a 565 en este nuevo familiar.
La renovación estética afecta al frente, con una nueva parrilla, la cual puede iluminarse para unir las luces diurnas delanteras. El interior, con el estilo típico de la marca, también fue renovado ligeramente.
Los motores nafteros tienen potencias entre 190 y 320 CV y los diesel entre 150 y 200, pero a la gama se agrega ahora un híbrido enchufable de 218 CV. Hay una sola opción de caja manual en la gama, el resto es automática. También varias versiones llevan tracción integral.
Las ayudas a la conducción estrenan un sistema de control crucero adaptativo que actúa hasta 210 km/h, reconociendo señales y cruces en zonas urbanas.
Ya sin el Passat (ver más) en la oferta argentina, las chances de una futura llegada del Arteon son aun menos probables. El modelo compite en la categoría de los Audi A5, BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *