La nueva generación del modelo podría volver al mercado argentino, pero esta vez con una nueva silueta. ¿Qué podría pasar con el Fit?
El City es un modelo de Honda que nació en 1981 y acaba de estrenar su sexta generación. Nosotros conocimos la cuarta, que se vendió de 2009 a 2015 y en 2011 comenzó a ser producido en la planta de Campana (ver más).
Aunque las dos primeras fueron hatchback (siempre con carrocería de tres puertas), desde la tercera, el City es un sedán como el que se vendió en nuestro mercado (ver prueba).
Pero la nueva generación, estrenada en noviembre del año pasado con el clásico tricuerpo, sumará en breve una inédita versión de cinco puertas (la foto de apertura es una recreación basada en los registros de la propiedad).
La gran novedad, además de esta nueva silueta, es que tanto el cuatro puertas como el cinco puertas fueron registrados por Honda en la Argentina, algo que eleva las chances de su llegada, pero que de ninguna manera asegura su arribo: las marcas suelen registrar muchos modelos “por si acaso”.
En Brasil, estas dos carrocerías también fueron registradas, lo mismo que el Fit aventurero de nueva generación (ver más), algo que todavía no sucedió en la Argentina.
Se espera que el nuevo City sea producido en Brasil en 2021, lo que tampoco asegura su llegada, ya que el actual sedán también se produce allí y no se exporta a nuestro mercado.
En Brasil, al menos, se espera que el City, con sus dos siluetas, quede como el modelo de acceso a la marca, dejando al futuro Fit Crosstar como reemplazo del WR-V (ver prueba).
Veremos si esa política se replica en la Argentina, aunque la filial aseguró en su momento que se enfocaría en el mercado de los SUV (ver más).
El City, tal cual figura en los registros de propiedad en la Argentina.
La versión sedán, ya estrenada en otros mercados.
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