La sub marca de Land Rover, que empezó con un modelo, celebra sus cinco décadas con una versión especial de su vehículo insignia.
Al igual que Jeep, Land Rover comenzó su derrotero comercial una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial ofreciendo un vehículo que sobretodo se utilizaba en tareas rurales.
El éxito de la marca de British Leyland promovió la llegada de un segundo modelo. El primer prototipo salió a la luz en 1967 bajo el nombre Velar y hace exactamente 50 años fue puesto a la venta bautizado como Range Rover.
En ese momento solo se ofreció con carrocería de tres puertas (la de cinco apareció recién en 1981) y aunque hoy es sinónimo de lujo entre los todo terreno, los primeros Range eran bastante espartanos, aunque muchísimo más equipados que el básico Land Rover.
La segunda generación llegó en 1994 (en la época en que la marca fue vendida a BMW) utilizando el chasis de la versión larga (la corta dio origen al Discovery). El tercer Range Rover apareció en 2002. Aunque fue desarrollado por BMW, fue puesto a la venta por Ford, que dos años antes había adquirido a la marca británica.
La actual es la cuarta entrega del modelo (desarrollada por Tata), que se inició en 2012 y que, como parte de los festejos por los 50 años, lanza al mercado europeo la versión denominada Fifty, de las cuales habrá 1970 unidades numeradas.
Estará disponible en carrocería corta o larga en siete colores: el azul de las fotos, blanco, dorado (estos tres de la paleta original del RR), gris, dos tonos de negro y rojo. Las llantas son de diseño exclusivo y 22″.
La gama de motores es la de siempre, con opciones nafteras, diesel, con híbridización leve y un híbrido enchufable. Hoy la submarca Ranger Rover ofrece, además del clásico RR, los Evoque, Sport y Velar.
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